Denuncian nuevos actos de indisciplina de la selección peruana antes de Copa América

Al menos tres jugadores del equipo de Ricardo Gareca fueron captados en fiestas en Lima, repitiendo hechos del pasado que complicaron al cuadro blanquirojo.

02 de Junio de 2015 | 21:24 | AFP

Claudio Pizarro, una de las figuras del Perú.

EFE
LIMA.- Al menos tres seleccionados peruanos, ahora bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca, fueron acusados de actos de indisciplina en plena preparación en Lima para la Copa América 2015, trayendo a la memoria viejos episodios que han sido reiterativos en la escuadra inca.

El defensa Carlos Zambrano, del Eintracht Frankfort alemán, y los delanteros Claudio Pizarro, del Bayern Munich, y Yordy Reyna, de RB Leipzig, fueron grabados la semana pasada cuando asistían a diferentes locales nocturnos de Lima, según difundió la prensa local.

De acuerdo con las imágenes de un programa de espectáculos limeño difundido este martes, los tres seleccionados fueron captados recientemente disfrutando con amigos y saliendo de discotecas, en días cercanos a entrenamientos.

Pizarro pasó la noche en un centro nocturno exclusivo de Lima y Zambrano hizo lo mismo con su novia y familiares. Reyna, también por su cuenta, apuraba la celebración en un local del bohemio distrito de Barranco.

A estos jugadores se suma el delantero Jefferson Farfán, quien llegó a las tres de la madrugada del sábado al cumpleaños de la mamá del delantero Paolo Guerrero.

Las imágenes de los jugadores también fueron difundidas en la redes sociales.

El sábado, Zambrano reconoció haber estado en una discoteca, como reveló una foto publicada el viernes en las redes sociales, pero negó que ello se tratara de una indisciplina.

"Estuve un rato con mi novia y algunos familiares, no quería hablar de eso pero me tiene sin cuidado", dijo a la prensa. "Lo importante es que tengo el apoyo del 'profe' y de mis compañeros", agregó.

El jugador explicó que solo estuvo unos momentos con sus familiares en el local nocturno. Y que este tipo de informaciones, según él malintencionadas, afectan a la selección.

El gerente deportivo de selecciones, Juan Carlos Oblitas, dijo a la prensa que el tema de las acciones de indisciplina las maneja el técnico Gareca de forma interna.

"Yo entiendo que a veces algunos jugadores no guardan forma. Creo que tendrían que ser mas inteligentes con eso, no podemos llevar el tema de la  indisciplina al trabajo de la selección", agregó Oblitas.

La escuadra peruana lleva por años el estigma de la indisciplina, que ha sido el común denominador incluso en sus jugadores clave. Perú integra el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela, su debut está programado para el 14 de junio contra la selección brasileña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores