EMOLTV

Pelé pide que "gente honesta" asuma el control de la FIFA tras la renuncia de Blatter

El crack del fútbol brasileño, que había apoyado al suizo tras ser reelegido presidente, señaló que "lo que sucedió con la corrupción no es mi problema".

03 de Junio de 2015 | 00:02 | AFP
imagen

Pelé estuvo en Cuba este martes.

AP
LA HABANA.- La leyenda brasileña del fútbol Pelé pidió este martes "gente honesta" para limpiar el fútbol mundial, luego del escándalo provocado por la súbita renuncia del recién reelegido presidente de  la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Al hablar con la BBC en el marco del partido amistoso que el club Cosmos de Nueva York disputó con la selección cubana en La Habana, el tres veces campeón de la Copa del Mundo, de 74 años, dijo que la FIFA debe cambiar tras los escándalos de corrupción que han golpeado al ente rector del fútbol.

Pelé, quien había previamente expresado su apoyo a Blatter luego de su reelección el viernes, describió la asombrosa caída del poder del jefe del fútbol como "desafortunada".

"Todo el mundo se pregunta por Sepp Blatter, yo soy un jugador", dijo Pelé a la BBC. "Por supuesto, todo el mundo está sorprendido, no con Sepp Blatter, sino con la FIFA".

"He mencionado antes que él fue presidente por 20 años, desafortunadamente lo que sucedió, sucedió con todo el mundo", indicó.

"Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras. Esa es mi posición. Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema", dijo.

La FIFA ahora enfrenta un periodo crítico mientras busca limpiar su imagen, destacó Pelé.

"Es un momento importante para la FIFA. La FIFA debe cambiar ahora y avanzar", expresó.

"Pienso que todo en la vida cambia. El fútbol cambia, la vida cambia. Es importante tener gente honesta", expresó.

"Para organizar cualquier cosa usted debe tener gente buena", afirmó.

Pelé asistió en Cuba al histórico partido de su antiguo club con Cuba, la primera visita a la isla comunista de un equipo deportivo profesional estadounidense en 16 años. El Cosmos ganó 4-1 al equipo nacional cubano este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?