Presidente del COI respeta decisión de Blatter de "abrir camino a nuevo liderazgo"

El alemán Thomas Bach valoró la renuncia a la FIFA del directivo suizo y señaló que es el tiempo de "iniciar las reformas necesarias".

03 de Junio de 2015 | 04:54 | EFE

Thomas Bach.

AFP
MADRID.- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, mostró su "alto respeto" por la decisión del suizo Joseph Blatter de abandonar la presidencia de la FIFA y "abrir camino a un nuevo liderazgo" que emprenda el proceso de reformas.

"Tenemos un alto respeto por esta decisión del presidente Blatter de renunciar y de iniciar las reformas necesarias, y de abrir camino a un nuevo liderazgo en FIFA que conduzca estos cambios", señaló Bach en una declaración oficial.

Joseph Blatter es miembro del COI desde 1999, condición que también perderá en cuanto abandone definitivamente la FIFA, porque está en el organismo olímpico en razón de su cargo federativo.

El pasado jueves, durante el congreso en el que el suizo fue reelegido para un quinto mandato al frente del fútbol mundial, Bach invitó a la FIFA a aplicar las recomendaciones de la Agenda 2020 del COI para luchar contra la corrupción.

"El COI está preparado para aplicar las recomendaciones de la Agenda 2020, que ha fortalecido la lucha contra la corrupción. Invito a la FIFA a aplicar sus recomendaciones. Tengo confianza en que con transparencia y actuando de esa forma, ustedes, los guardianes del fútbol, conseguirán que su deporte brille de la misma forma que lo hizo antes", dijo en ese instante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores