Marco Medel: "Sampaoli me dejó la puerta abierta para una nómina en el futuro"

El volante de Santiago Wanderers, que quedó fuera de los 23 jugadores que representarán a Chile en la próxima Copa América, se ilusiona con estar presente en el proceso clasificatorio para el Muncial de Rusia.

03 de Junio de 2015 | 18:56 | Por Fabrizio Belmar, Emol

Marco Medel espera estar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia.

EFE

SANTIAGO.- La selección chilena sigue con los preparativos para enfrentar a Ecuador, el 11 de junio, en el debut de la Copa América. Pero hay jugadores que, pese a quedar fuera de los 23 nominados para el certamen, ya trazan líneas para su futuro en la "Roja".


Es el caso del volante Marco Medel. El "caturro" quedó fuera del listado final que entregó Jorge Sampaoli, aunque de todos modos afirma sentirse satisfecho con lo que hizo mientras estuvo concentrado con el casildense y el resto del plantel.


El ex Colo Colo afirmó estar ilusionado desde un comienzo con el llamado del cuerpo técnico de la selección. "Me puso muy feliz. Venía saliendo de una lesión y estar convocado es algo que todo jugador anhela, jugar por mi país. Yo dije que iba a luchar para poder meterme en los 23", aseguró en conversación con Emol.


Pero, cuando Jorge Sampaoli informó la nómina definitiva, Marco Medel quedó fuera. Sin embargo, el volante asegura que su exclusión no fue motivada por bajo rendimiento. "Me informó (Sampaoli) que no estaba dentro de los 23, pero que estaba la posibilidad de un nuevo llamado. Me dejó tranquilo que me dijera que no fue por un tema de rendimiento, sino porque tenía que sacar a  tres jugadores. Me fui tranquilo, aunque con un poco de 'lata' porque uno quiere estar", confesó Medel.


Para el volante, la ilusión de en el futuro formar parte de la selección chilena sigue latente. Después de la Copa América, la posibilidad de formar parte del grupo que disputará las clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 es algo que lo seduce. "Quiero volver a estar en la selección y jugar de titular. Quiero estar en la eliminatoria y pelear un cupo para el Mundial", puntualizó.


Respecto al trabajo que se realiza en las concentraciones dirigidas por el estratega, el formado en Audax Italiano fue escueto al afirmar que "el 'profe' trabaja siempre en grupo, con mucho énfasis en lo táctico. También sobre cómo se iba a venir el primer partido, siempre enfocado en Ecuador. Se hace un trabajo súper intenso y los jugadores lo resistieron bien", agregó.


Finalmente, y respecto a dónde continuará su carrera, Medel no ha definido los detalles que lo liguen a un nuevo club. "La próxima semana me junto con mi representante. Ahí vamos a ver dónde voy a jugar y las opciones que tengamos. Pero estoy tranquilo, porque tuve buenas campañas en Wanderers. Donde vaya, quiero estar bien y que el club tenga un buen rendimiento futbolístico, para seguir estando presente para la selección".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores