Bárbara Riveros saca la cara por Chile y consigue un histórico 5° lugar en el triatlón

La nacional cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 29 segundos, logrando la mejor posición de un deportista criollo en los JJ.OO. de Río 2016.

20 de Agosto de 2016 | 13:02 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río

Bárbara Riveros.

El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- Bárbara Riveros respondió con creces a todas las expectativas que habían puestas en ella y consiguió la mejor presentación de un deportista chileno en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tiratleta nacional terminó quinta en una acalorada jornada en el Fuerte de la playa de Copacabana. Su tiempo total fue de 1 hora 57 minutos y 29 segundos.

Incluso su actuación pudo ser mucho mejor. En muchos instantes de la competencia estuvo entre los tres primeros lugares, lo que le hubiera valido colgarse una medalla.

La clave de su buen desempeño estuvo en que salió 25 del agua tras los 1.5 kilómetros de la natación, que siempre ha sido su prueba más débil.

Durante los 38.5 kilómetros del ciclismo se fue turnando entre los primeros lugares del pelotón, para terminar novena de cara a los 19 kms del trote.

Y en su prueba más fuerte logró repuntar. Pero no pudo superar a las británicas Stanford y Holland que le taparon la subida. El oro fue para la norteamericana Gwen Jorgensen y la plata para la suiza Nicola Spirig Hug, campeona en Londres 2012.

Con esto, "Chicka" superó ampliamente sus dos anteriores actuaciones en Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 fue 25 y en Londres 2012 terminó 16.

Así, sólo quedan que mañana compitan los tres maratonistas para poner punto final a una débil participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río. Sin medallas, y sólo con las actuaciones de Riveros y María Fernanda Valdés como lo más destacable.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores