Rugby: Agónico triunfo de Country

Sólo en la última jugada se definió a su favor el partido que tenía prácticamente perdido ante Old Macks (33-32).

06 de Julio de 2003 | 20:54 | ORBE
SANTIAGO.- El cuadro de Old Macks, integrado por ex alumnos del Colegio Mackay, no pudo mantener el marcador a su favor luego de dominar durante los 80 minutos, y terminaron cayendo en al final del encuentro ante Country por 33 a 32, en una fecha más del Torneo Central de rugby.

El partido en el Prince of Wales Country Club estuvo lleno de emoción de principio a fin. En la primera mitad, los viñamarinos comenzaron a atacar con sus forwards con bastante solidez.

Sin embargo, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja con un penal convertido por el "fly" Javier Reyes a los 8 minutos. Tres más tarde, el "full-back" de Old Macks José Luis Labbé, emparejó el tanteador por la misma vía.

A los 21’, Reyes repitió la fórmula, pero Andrés Palacios (28’) puso a los visitantes arriba con el primer "try" de la tarde. Nuevamente, a los 32’, los dirigidos por Cristián Jory pasaron a ganar con un nuevo penal de Javier Reyes.

Al final de la etapa, James Hudson se escapó por el centro dejando rivales en el camino y apoyó el segundo ensayo (convertido por Labbé), que estableció el parcial 15 a 22 con que concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, Reyes descontó a los 3 minutos con su cuarto penal de la tarde, pero a los 9’, Labbé concretó una gran jugada colectiva con un apoyo convertido por él mismo.

Old Macks comenzó a jugar preferentemente abriendo el juego por los costados y apelando a la velocidad de sus backs. A los 12’, el fly de Country instauró su quinto penal y Old Macks respondió otra vez sumando de a cinco a través de James Hudson (convirtió Labbé a los 15’).

Sobre la mitad de la etapa, Country llegó al touch visitante por medio de Raúl David y Reyes cruzó el sexto penal a los 27’, para poner suspenso (23 a 29 para Old Macks).

A diez del final, el fly visitante, Francisco Cruz, sorprendió con un "drop" que estiró las cifras a nueve puntos, con lo que bajaron la intensidad en su juego.

Cuando todos ya pensaban que la victoria estaba sellada, a dos minutos de terminar, nuevamente David consiguió un "try" que provocó el estallido del público local en gritos y apoyo para su gente.

Javier Reyes convirtió y Country siguió atacando, hasta que se cobró un nuevo penal a causa de un torpe "offside" de un jugador de Old Macks, que Reyes no tuvo problemas para convertir (séptimo personal), seguido del pitazo final del juez de la brega que dictaminó el 33 a 32 que repitió la historia sufrida por los de Reñaca en la fecha anterior ante Los Troncos.

Alumni y Old Boys también ganan

En Concepción, los ex alumnos del Colegio Santiago College ganaron con lo justo 14 a 23, a Old Johns, un rival que no bajó los brazos hasta que terminó el partido.

Mientras que, en Peñalolén, Old Boys derrotó inapelablemente a la Universidad Diego Portales por 20 a 84.

En Segunda, Universidad de Chile se impuso sobre la Universidad Santo Tomás por 20 a 13, UC Burros le ganó a Jabalí por 33 a 5, mientras que el partido entre Old Georgeans y UTEM fue aplazado por efecto del agua caída durante el sábado en el césped del Colegio Saint George’s.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores