Sub 23 se queda sin Adán Vergara

El defensor de Cobreloa arrastraba una molestia en el gemelo de la pierna derecha desde los partidos del Play Off del Torneo de Clausura.

31 de Diciembre de 2003 | 12:15 | Nicolás Olea, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El defensa Adán Vergara es el primer descartado para el Preolímpico Sudamericano luego que hoy se confirmara la contractura que lo afecta en el gemelo de la pierna derecha.

La noticia la dio a conocer el seleccionador nacional Juvenal Olmos, luego de la práctica de esta mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

El jugador se realizó una ecotomografía esta mañana en la Clínica Fleming, examen que fue revisado por el doctor de la Roja, Fernando Radice, y por el encargado en particular de la Sub 23, Julio César Botello.

El iquiqueño arrastraba una molestia desde los partidos de Play Off que disputó por Cobreloa, molestia que le impedirá ser parte de la selección Sub 23 que viajará el lunes a Concepción para participar del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Las otras dudas

Además del descartado Vergara, otro jugador deberá abandonar la selección para que quede definida la lista de 20 futbolistas inscritas para el Preolímpico.

Los otros jugadores que presentaban molestias eran Miguel Riffo y Joel Soto, aunque hoy se les vio más recuperados: ambos hicieron práctica con balón, pero no integraron el entrenamiento.

Quien evidenció molestias fue el atacante José Luis Villanueva, quien presenta un cuadro de faringitis. Sin embargo, estaría recuperado en os próximos días.

El equipo quedará concentrado esta tarde y pasará el Año Nuevo en las dependencias de Pinto Durán. Está prometido un asado.

Sub 23 se reencuentra con los goles

La selección Sub 23 que se prepara para el torneo Preolímpico Sudamericano a realizarse entre el próximo 7 y 25 de enero en Chile, sorteó con facilidad su penúltimo apretón futbolístico con miras al inicio del torneo.

La práctica que fue encabezada por el Juvenal Olmos goleó por 8 a 0 al combinado amateur de la liga La Reina, esta mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

La Sub 23 anotó por intermedio de Humberto Suazo (4), Luis Pedro Figueroa, José Luis Villanueva, Mario Cáceres y Rubén Bascuñán.

El partido estuvo dividido en 4 tiempos de 20 minutos cada uno donde fueron rotando las distintas formaciones que Olmos pretende aplicar en el preolímpico. Chile formó inicialmente con Claudio Bravo, en el arco; José Contreras, Luis Oyarzún, Ismael Fuentes y Mark González en la línea defensiva; Luis Pedro Figueroa, Jorge Carrasco y Braulio Leal; Rodrigo Millar; Humberto Suazo y José Luis Villanueva.

En la segunda mitad del encuentro ingresaron Johnny Herrera, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, Rubén Bascuñan, Jean Paul Beuasejour, Paulo Pérez y Mario Cáceres. Abandonaron Bravo, González, Carrasco, Millar, Figueroa, Suazo y Villanueva.

El último partido de la Sub 23 antes de viajar a Concepción el lunes 05 de enero, será este sábado ante el equipo del Sindicato de Futbolistas (Sifup).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores