EMOLTV

Chile se juega la vida en Sudamericano Sub 16

Un triunfo ante Perú le daría la clasificación a la segunda fase sin depender de terceros.

16 de Septiembre de 2004 | 12:50 | EFE
CIUDAD DEL ESTE.- Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se enfrentarán este viernes en la última jornada del grupo A de la primera fase del campeonato Sudamericano Sub 16, con la obligación de ganar para no depender de terceros.

Ambos equipos han logrado un triunfo y padecido una derrota en las primeras jornadas, al igual que Paraguay y Bolivia, que se medirán en el otro partido del grupo, por lo que se prevé que se sacarán chispas en busca de la clasificación.

La selección chilena, que había perdido por 3-1 en su debut ante Bolivia, llega con el ánimo por las nubes tras el triunfo por 2-0 ante Paraguay y ni qué decir de los peruanos, que después de padecer una goleada (4-0) ante los locales resurgieron con un triunfo por 1-0 ante Bolivia.

Peruanos y chilenos se han cruzado en la víspera del partido con rostros adustos, ya que comparten el mismo lugar de alojamiento en esta ciudad, situada a 330 kilómetros de Asunción, lo que contrasta con la tranquila convivencia que mantuvieron de los primeros días.

Para el técnico de Chile, Jorge Aravena, la victoria ante el equipo paraguayo, uno de los favoritos en los papeles previos, no debe llevar a sus muchachos a niveles extremos de euforia y ha tratado de aquietarles la confianza.

"Debemos mantener un equilibrio en las emociones, ya que el exceso de confianza puede ser un factor muy negativo. Solamente se ha ganado un partido y no se ha conseguido nada importante todavía", indicó Aravena.

El entrenador afirmó que mantendrá la base del equipo que obtuvo los tres puntos frente a los paraguayos, mientras que el conjunto peruano sufrirá la baja forzada del corpulento defensa Israel Funes, por expulsión.

El equipo de la banda roja, que dirige el argentino José Luis Pavoni, resurgió de sus cenizas y en su segunda presentación se mostró más sólido y con buenas aptitudes ofensivas en el partido frente a Bolivia.

La baja peruana será suplida por Kerwing Peixoto, un jugador que ya fue probado por Pavoni en los tramos finales del choque anterior.

Perú: Bruno Enríquez; José Mesarina, Cristian Ramos, Kerwing Peixoto, Ricardo Uribe; Gianfranco Espejo, Miguel Galliquio, Miguel Cárdenas, Jorge Alvarez; Claudio Mendoza y Orlando Allende. DT: José Luis Pavoni.

Chile: Carlos Lemus; Bastián Arce, Mauricio Isla, Juan Abarca, Cristóbal López; Francisco Muñoz, Gonzalo Sepúlveda, Carlos Rivera, Gerardo Cortés; Rodrigo Tapia y Michael Silva. DT: Jorge Aravena.

Estadio: Antonio Oddone, del equipo 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Hora: 19.00 local (igual en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?