EMOLTV

Fútbol: Prensa italiana rinde homenaje a Omar Enrique Sívori

El ex jugador argentino falleció ayer y los medios deportivos de la península recordaron sus grandes campañas con la Juventus.

18 de Febrero de 2005 | 10:26 | AP
ROMA.- Los tres diarios deportivos italianos de mayor circulación rindieron homenaje al ex jugador argentino Omar Enrique Sívori, quien murió el jueves en Argentina.

"'Addio' genio", es el título principal de la Gazzetta dello Sport que cruza su primera página, y afirma que "fue el Maradona de los años cincuenta y sesenta, zurdo y argentino como Diego, uno de los más grandes de siempre".

En un artículo publicado por este periódico, Giampiero Boniperti, quien jugó con Sívori en Juventus, dice que "Omar fue uno de los más grandes. Yo que he jugado cerca de él por tantos años en la Juve, lo sé muy bien".

"Verlo jugar era un encanto: el toque del balón, el 'dribbling' y el túnel extraordinario y maldito que hacía enloquecer a sus adversarios. Sívori tenía una clase excepcional, pero, sobre todo, pensaba más rápidamente que los otros, por esto jugar con él era una maravilla", narró.

El periódico publicó además en su portada una fotografía de un Sívori joven y feliz con la camiseta blanquinegra de Juventus, cuando celebraba uno de sus goles.

Tuttosport, el diario deportivo de Turín, tituló: "'Ciao' Omar", y lo calificó como "un maestro único: el mago Merlín de la leyenda que entraba, solitario, antes de todo, y hacía un gol en el arco vacío, un mensaje en código para decir también hoy los haré enamorar".

El vicepresidente ejecutivo de la Juventus, Roberto Bettega, declaró a este periódico que Sívori, "más que un amigo, era como un hermano. Omar era mi ídolo de Juventus y después fuimos realmente amigos".

"Murio Sívori, uno de los más grandes de la historia", tituló por su parte el Corriere dello Sport de Roma.

En Juventus, Sívor jugó entre 1957 y 1965, ganando tres "scudetti" y tres Copa Italia. Por divergencias con el entrenador paraguayo Heriberto Herrera pasó al Napoli, donde concluyó su profesión tres años después. En 1961 ganó el Balón de Oro y hasta el último tiempo trabajó para Juventus como observador en América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?