EMOLTV

Acosta: "Hay que hacer una revisión completa"

El técnico de la selección chilena no cree que la posición del fútbol nacional sea únicamente culpa de los jugadores. "¿Será que siempre los jugadores son los malos?", se preguntó. Sobre el partido con Ecuador, reconoció que se jugó mal y que faltó físico.

13 de Octubre de 2005 | 00:26 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El técnico Nelson Acosta propuso una "revisión completa" del balompié chileno para tratar de volver a un Mundial, después de dos eliminaciones consecutivas para Japón-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006.

Acosta, que estuvo al frente de la "Roja" tras reemplazar en plenas eliminatorias a Juvenal Olmos, manifestó al final del partido en que su eqipo empató sin goles ante Ecuador que se necesita abrir un debate público para revisar la formación de los futbolistas.

"¿Será que siempre los jugadores son los malos?", se interrogó, tras expresar que la responsabilidad puede estar en los técnicos, los dirigentes y hasta en los periodistas.

"A futuro hay que buscar que mejore la formación de los jugadores con el fortalecimiento físico", dijo Acosta, tras indicar que mientras algunas selecciones "pelean con metralleta", Chile lo sigue haciendo "con revólver".

El estratega, que llevó a Chile al Mundial de Francia 1998 y en las pasadas eliminatorias renunció a mitad del proceso, tras lo cual retornó al cargo hace unos meses, dijo que volverá tranquilo a su casa y que no sabe qué hará con su futuro inmediato.

Al referirse al partido ante Ecuador, el técnico comentó que Chile jugó "muy parado" y no supo enfrentar a un rival que se dedicó a esperar atrás.

"Bravo pasó desapercibido, apenas cortó un par de centros. Pero nos faltó movilidad, nos vimos muy parados, con mucha demora en la entrega del balón... Abusamos del centro frontal, pero obviamente que nos faltó entrar por las bandas, ahí echamos de menos Rubio", agregó el técnico.

Al ahondar en su apreciación, el calvo entrenador dijo que hubo jugadores que sintieron el cansancio, el trajín hecho en Barranquilla. "Uno de ellos fue Jiménez, que estuvo bastante apagado. Hubo varios que estuvieron erráticos, y tratamos con los cambios pero no se pudo".

"Agradezco a la gente su apoyo, si bien el triunfo no nos servía, me hubiera gustado terminar obteniendo los tres puntos en casa. También le agradezco a los jugadores porque se la jugaron en cada uno de los partidos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?