EMOLTV

Gerardo Martino asumirá como técnico de la selección paraguaya

El técnico argentino asumirá el cargo en enero del próximo año, una vez que finalice su actual vínculo con el club Libertad de Asunción.

30 de Junio de 2006 | 18:01 | ANSA
ASUNCIÓN.- El argentino Gerardo Martino fue anunciado como el nuevo DT de la selección paraguaya, a partir de enero de 2007, por Horario Cartes, coordinador deportivo de la Asociación de fútbol de ese país (APF).

Martino, campeón del último Torneo Apertura y clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores con Libertad, asumirá en lugar del uruguayo Aníbal Ruiz, criticado tras la rápida eliminación de Paraguay del Mundial.

Cartes, poderoso empresario tabacalero, también presidente de Libertad y desde el jueves designado oficialmente como nuevo responsable del departamento de selecciones de la APF, dijo que Martino asumirá en enero de 2007.

Según Cartes, a Martino le seduce dirigir a la selección paraguaya y dijo que una vez que éste termine sus compromisos en Libertad, a fines de diciembre, se concretará su asunción del cargo.

Martino, de 43 años, ganó en total cuatro títulos en el fútbol paraguayo desde 2002, dos con Libertad y otros dos con Cerro Porteño, uno de los clubes más populares del fútbol local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?