Cobreloa separa del plantel a argentino Barrios

El delantero se enojó con el DT Jorge Aravena y se retiró del entrenamiento, siendo castigado posteriomente. Su puesto el miércoles ante Coquimbo lo ocupará Sebastián Pinto.

30 de Octubre de 2006 | 15:25 | EFE/El Mercurio Online

Barríos es el segundo jugador que tiene problemas con Aravena en las últimas semanas. El anterior fue José Luis Díaz.

José Alvújar

SANTIAGO.- Cobreloa defenderá este martes en la cancha del Coquimbo Unido el liderato del torneo chileno de Clausura con la baja del goleador argentino Lucas Barrios, que hoy, enojado con el técnico Jorge Aravena, abandonó el entrenamiento.


Barrios, que lleva siete goles anotados en el torneo, se enojó porque Aravena lo alineó hoy en el equipo de suplentes durante la práctica de fútbol, se sacó la camiseta, se fue al vestuario y después a su casa.


Frente a tal actitud, Aravena decidió marginarlo de la delegación que viajará a Coquimbo y anunció que el puesto de Barrios en la delantera será ocupado por el joven Sebastián Pinto, que lleva cinco goles en el campeonato.


Barrios, en todo caso, no es el máximo goleador del Cobreloa, porque le superan sus compatriotas Rodrigo Mannara, su habitual acompañante en la delantera, y José Luis Díaz, el armador del equipo, que suman ocho tantos cada uno.


El conjunto loíno alcanzó el liderato de la clasificación el reciente fin de semana, cuando venció por 3-1 a O’Higgins en la decimoquinta jornada.


Coquimbo Unido, en tanto, vio frenada una racha positiva de varios partidos por Universidad de Concepción, que le ganó por 3-2, pero su rendimiento indica que podría hacerle pasar un mal rato al flamante puntero.


O’Higgins, en tanto, apuesta a un tropezón de Cobreloa y a derrotar a domicilio al colista Cobresal para recuperar la punta.


Colo Colo, que hoy copa la prensa deportiva con su goleada de 4-2 a Universidad de Chile en el "súper clásico", recibirá el miércoles a Deportes La Serena y el técnico Claudio Borghi ya anunció que lo hará con una formación alternativa, a fin de dar descanso a sus titulares antes de afrontar las semifinales de la Copa Sudamericana.


Universidad de Chile tratará de encontrar consuelo a la goleada frente a Unión Española, que no ha logrado encontrar la ruta y está penúltimo en la tabla, con apenas trece puntos, tras haber empatado 0-0 con Rangers el fin de semana.


En la U es incierta la participación de Marcelo Salas, que era la gran figura de su equipo en el "súper clásico", que estaba empatado 1-1 hasta que tuvo que retirarse en el minuto 62, contracturado de ambas piernas.


Universidad Católica, que ganó 3-1 a Huachipato, tiene una visita complicada a Antofagasta, que es su rival directo por el pase a los playoffs y que venció por el mismo marcador a Puerto Montt.


También ha creado expectativas, en una perspectiva opuesta, el partido entre Santiago Morning y Palestino, que a estas alturas libran una pugna dramática para salvarse del descenso.

La 16ª fecha del Clausura

Martes 31 de octubre


18:45 -- Coquimbo Unido vs. Cobreloa, (Francisco S. Rumoroso, TV)
21:15 -- Antofagasta vs. U. Católica (Regional de Antofagasta, TV)


Miércoles 1 de noviembre


16:00 -- Puerto Montt vs. U. de Concepción (Chinquihue)
16:30 -- Colo Colo vs. D. la Serena (Monumental, TV)
16:30 -- Huachipato vs. Ragers (Las Higueras de Talcahuano)
17:30 -- Cobresal vs. O'Higgins (El Cobre de El Salvador)
17:30 -- S. Morning vs. Palestino (Usach)
18:00 -- A. Italiano vs. S. Wanderers (Municipal de La Florida)
19:00 -- U. Española vs. U. de Chile (Santa Laura, TV)


Libre: Everton

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores