EMOLTV

F-1: Eddie Jordan cree que Alonso deberá esperar dos años por otro título

Por el contrario, el piloto australiano Mark Webber cree que el español volverá a ser "la referencia" para la próxima temporada de la Fórmula Uno, cuando debute con McLaren Mercedes.

03 de Noviembre de 2006 | 11:11 | EFE
imagen

El ex jefe de escudería Eddie Jordan afirmó que Alonso tardará un par de años en acomodarse en McLaren como para ganar un tercer título.

AFP
MADRID.- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, tendrá que esperar como mínimo un par de años para volver a ganar el título mundial, ahora con McLaren Mercedes, según aseguró esta semana Eddie Jordan.

El que fuese propietario de su propia escudería en la Fórmula Uno, la cual vendió a la conclusión de la temporada 2004, comentó que el piloto español necesitará un tiempo para adaptarse a McLaren tras cuatro años en Renault.

"Alonso necesitará trabajar duro los próximos dos años para poder rodearse de su gente", declaró Jordan al diario The Times. "Eso fue exactamente lo mismo que le sucedió a Michael Schumacher. Necesitó dos temporadas antes de causar sensación al volante del Ferrari", agregó.

Jordan ha calificado de "muy inusual" la sequía de victorias que ha acusado este año McLaren Mercedes. "Tengo la sensación de que McLaren necesita más a Alonso que Alonso a McLaren en este momento", añadió.

El piloto australiano Mark Webber, en cambio, cree que Fernando Alonso volverá a ser "el piloto de referencia" la próxima temporada. Weber, en Tasmania estos días para participar en la "Mark Webber Challenge Event", reconoció, eso sí, que Alonso necesitará que el equipo de Ron Dennis ponga a su disposición un "buen coche".

"Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra él con una cierta regularidad", declaró Webber al diario The Age.

Webber explicó que la llegada del dos veces campeón del mundo a McLaren, que este año no ha conseguido ninguna victoria, supondrá un nuevo estímulo para la escudería de Woking.

"McLaren ha estado buscando el camino desde hace tiempo y creo que Fernando se lo marcará", afirmó Weber, en cuya opinión el predecesor de Alonso en McLaren, Kimi Raikkonen, será el gran rival del español en la lucha por el título la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?