EMOLTV

Álvaro Fillol: "Me preocupo por el éxito del torneo"

Director del abierto de Viña del Mar desestimó las críticas de tenistas jóvenes por la invitación que entregará a Marcelo Ríos. Monstruos de la talla de Ferrero, Coria, Gaudio y hasta el mismísimo Nikolay Davydenko están en la mira del certamen.

28 de Noviembre de 2006 | 10:26 | Patricio Muñoz, El Mercurio Online
imagen

Ríos llegó a un acuerdo con la ATP para jugar sólo este torneo y seguir en el circuito para veteranos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dice Álvaro Fillol que las críticas le dan lo mismo, que lo suyo es hacer un torneo atractivo y agrega que que en su molestia, Capdeville se equivoca: "Dice que nunca le dimos un wild card, cuando el año pasado se lo entregamos, lo que pasa es que corrió la lista, entró directo y no lo ocupó", explica Fillol dando poco pie a un esbozo de polémica.


"Me preocupo por el éxito del torneo, porque sea atractivo para la gente y eso pasa por traer la mayor cantidad de buenos jugadores posibles, jugadores que sean atractivos a la gente, no tengo que explicar el caso de Marcelo Ríos y lo que provoca en la gente", manifestó.


En declaraciones a Emol, Fillol reveló detalles del torneo que será pionero del sistema round robin: "Entre el lunes y el jueves la primera fase se jugará en ocho grupos de tres jugadores cada uno, los ganadores pasan a cuartos de final el viernes. Este año sube el pozo a repartir, habrá 420 mil dólares para entregar en premios. El campeón puede llevarse un cheque de 72 mil dólares" (si gana también sus dos partidos de round robin).


Respecto de los jugadores que intervendrán en esta edición del Movistar Open, el personero se mostró satisfecho "porque aseguramos lo que más le interesa a la gente, que es ver a González, Massú y Ríos".


Están en carpeta jugadores como Juan Carlos Ferrero, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y hasta el mismísimo ruso Nikolay Davydenko, "pero lo que pide lo pone fuera de nuestro alcance. Gaudio y Ferrero entran directo, pero habría que negociar con ellos" (exigen un pago extra por venir), señaló.


Respecto de las chances que tengan los tenitas chilenos, Fillol explicó que "vamos a tomarlo con calma, no tenemos por qué apurarnos. Ahora estamos a la espera de la lista definitiva de los que entran por ranking (se corta 45 días antes del inicio del certamen) para elegir el otro wild card”, sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?