EMOLTV

Bravo tuvo su primer triunfo con la Real Sociedad y Villarreal fue goleado

El equipo del chileno derrotó al colista del torneo, el Gimnastic, por 3-2, mientras el cuadro de Pellegrini cayó en su propia casa (4-1) ante el Osasuna.

17 de Diciembre de 2006 | 14:48 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Debió luchar la Real Sociedad para conseguir su primer triunfo en la liga española.

EFE

MADRID.- Por fin lo logró y fue en el momento justo. La Real Sociedad con Claudio Bravo en el arco, derrotó al Gimnastic en el duelo de colistas del fútbol español, obteniendo su primera victoria del torneo.

El equipo del ex portero de Colo Colo necesitaba urgentemente quedarse con los tres puntos en su casa para escaparse del último puesto y comenzar a respirar más tranquilo.

La escuadra del chileno comenzó perdiendo. Miguel Angel Llera a los 18' puso el 0-1 y la intranqulidad local. Mingo igualó las acciones para los Donostiarras a los 48'. Poco le duró a los locales, porque un minuto más tarde Castro puso el 1-2 para los visitantes.

Luego de esto vino lo mejor para el cuadro del santiaguino. A los 54' Juanito y a los 60' en un discutido tanto Diego Gutiérrez le dieron la anhelada victoria a la Real Sociedad.  


En otro encuentro el Osasuna prosiguió su escalada en la Liga con el primer triunfo en su historia en El Madrigal en Primera División ante un Villarreal sin identidad que apenas plantó cara a un rival muy superior desde el inicio del choque.

Pierre Webó abrió el marcador con un certero y forzado remate de cabeza a los trece minutos. Los locales acusaron las bajas en el centro del campo del hispano brasileño Marcos Senna y el italiano Alessio Tacchinardi. Además, cuando el Villarreal trató de buscar el área rival se encontró con una firmeza defensiva del rival que apenas dejaba resquicios por los que poder llegar a la meta de Ricardo.

El equipo navarro asestó un duro golpe al Villarreal a tres minutos del descanso, con un segundo gol en el que tuvo como protagonista a Font, ya que otro espléndido centro suyo fue aprovechado esta vez por el iraní Nekounam como rematador.

A pesar de las urgencias por el marcador adverso, el Villarreal se mostró igual de impreciso que en el anterior periodo en la reanudación del choque, lo que fue aprovechado por los visitantes para aumentar la cuenta con un tanto de penal. El gol volvió a tener como protagonistas a Font, con una nueva asistencia, y Webó, que fue derribado en el área. El penal fue transformado en gol por David López.

Sólo a partir de este momento se vio reaccionar al Villarreal. El equipo de Pellegrini, herido en su orgullo, cambió de actitud y la aparente falta de ganas inicial se tornó en ímpetu en busca de acortar distancias en el marcador. Los locales alcanzaron su objetivo a los 61 minutos de partido, con un potente disparo desde fuera del área de Cani. Sin embargo, Juanfran cortó de raíz cualquier atisbo de reacción de los locales con el cuarto gol del Osasuna. El habilidoso extremo alicantino aprovechó un pase de Raúl García para batir a Barbosa por el palo corto.

El Celta de Vigo de Pablo Contreras continúa sin ganar y sólo empató con el Levante (1-1).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?