Suazo fue premiado por la IFFHS gracias a sus goles

El delantero de Colo Colo fue consagrado como el "Mejor Goleador del Mundo".

08 de Enero de 2007 | 19:47 | Agencias
EFE

SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo Humberto Suazo recibió esta tarde en Salzburgo, Austria, el premio que lo acredita como "Mejor Goleador del Mundo", según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).


Suazo fue condecorado gracias a las conquistas realizadas por la selección y los torneos internacionales. En este apartado venció al marcar 17 goles y el atacante inglés Peter Crouch de Liverpool se quedó en 16.


El delantero albo también recibió el "Balón de Plata" como el segundo mejor goleador mundial de primera división, gracias a los 34 tantos en los torneos de Apertura y Clausura. En esta categoría fue superado por el holandés Klaas Jan Huntelaar, del Ajax Amsterdam, quien sumó 35 goles a lo largo de año.


Durante la gala también se otorgaron los galardones de mejor entrenador y mejor árbitro 2006, que recayeron en manos del holandés Frank Rijkaard (FC Barcelona) y para el retirado juez argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la final de la Copa del Mundo 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores