EMOLTV

Suazo fue premiado por la IFFHS gracias a sus goles

El delantero de Colo Colo fue consagrado como el "Mejor Goleador del Mundo".

08 de Enero de 2007 | 19:47 | Agencias
imagen
EFE

SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo Humberto Suazo recibió esta tarde en Salzburgo, Austria, el premio que lo acredita como "Mejor Goleador del Mundo", según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).


Suazo fue condecorado gracias a las conquistas realizadas por la selección y los torneos internacionales. En este apartado venció al marcar 17 goles y el atacante inglés Peter Crouch de Liverpool se quedó en 16.


El delantero albo también recibió el "Balón de Plata" como el segundo mejor goleador mundial de primera división, gracias a los 34 tantos en los torneos de Apertura y Clausura. En esta categoría fue superado por el holandés Klaas Jan Huntelaar, del Ajax Amsterdam, quien sumó 35 goles a lo largo de año.


Durante la gala también se otorgaron los galardones de mejor entrenador y mejor árbitro 2006, que recayeron en manos del holandés Frank Rijkaard (FC Barcelona) y para el retirado juez argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la final de la Copa del Mundo 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?