El Everton de Juvenal Olmos le quitó el invicto a la UC

Con un agónico gol de Nicolás Núñez, cuando se jugaban los descuentos, el equipo viñamarino derrotó 1-0 a los cruzados.

25 de Febrero de 2007 | 14:08 | El Mercurio Online

A Eros Pérez le costó con la marca ante los delanteros de Everton. El defensa cruzado salió expulsado cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

Francisco Negroni, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Venía con canasta limpia, no había dejado puntos en el Apertura, pero se topó con el Everton de Juvenal Olmos y perdió su primer partido en el campeonato. La Universidad Católica cayó por la cuenta mínima en Viña del Mar, con un agónico gol de los ruleteros en el minuto 92.

Fue un partido parejo desde el principio, pero la expulsión de Eros Pérez a los 50 minutos, desordenó el esquema de los cruzados y Del Solar se preocupó y sacó al mejor jugador de la UC: Luis Núñez que era el único que preocupaba a la defensa ruletera.

El primer tiempo tuvo poca emoción en los arcos, lo más claro fue una jugada de Marco Olea que no pudo finiquitar en el área y se perdió la mejor oportunidad para los locales.

En el segundo lapso, la Católica salió con todo y se comenzó a ver mejor que su rival, incluso después de quedar con 10 hombres, aunque Del Solar prefirió jugársela por el empate y comenzó a meter el equipo atrás.

Everton no era mucho lo que hacía, con mucho respeto a los cruzados, uno que otro pelotazo para Núñez y la movilidad de Francisco Sánchez y Villalón, era lo único que complicaba a la defensa universitaria, incluso los hinchas viñamarinos comenzaron a pifiar al equipo cuando el partido se iba.

Pero vinieron los descuentos -tres dio el árbitro Osorio- y tras una mala salida de la defensa cruzada, abren para la derecha, centro al segundo palo, piboteo y en la boca del área chica aparece Nicolás Núñez para hacer explotar al Sausalito. Gol para Everton, a los 92 minutos y ya nada que hacer para la UC.

A pesar de caer, los cruzados siguen líderes del Apertura junto a Cobreloa con 12 unidades, ya que Colo Colo no jugará este fin de semana.

Everton sumó una nueva victoria como local, donde se está haciendo muy fuerte y quedó cerca de los líderes: el equipo de Juvenal Olmos completó nueve puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores