Brasil lamenta dos bajas para amistoso con Chile

Se trata de los zagueros centrales Luisao del Benfica y Alex del PSV Eindhoven. El técnico Dunga anunciará a sus reemplazantes este martes.

12 de Marzo de 2007 | 19:31 | EFE

El zaguero central de Brasil no estará ante Chile. Aquí defendiendo los colores del Benfica de Portugal.

AP
RÍO DE JANIERO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Dunga, anunciará este martes a los reemplazantes de los lesionados defensas Luisao y Alex, que habían sido convocados para los partidos amistosos con nuestro país y la selección de Ghana, que se jugarán este mes en Suecia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy en su página en internet que Luisao, del Benfica portugués, fue excluido de la lista de convocados por haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda y Alex, del PSV Eindhoven holandés, por una lesión muscular en la pierna izquierda.

La Confederación informó igualmente de que Dunga pretende anunciar a los sustitutos el martes, con tiempo suficiente para los amistosos contra el equipo que dirige Nelson Acosta el 24 de marzo en Gotemburgo, y Ghana, tres días después en Estocolmo.

Alex, que se lesionó el domingo en el partido en que el PSV Eindhoven empató 0-0 con el Excelsior por el campeonato holandés, puede ser baja durante el resto de la temporada europea debido a la complejidad de su lesión.

Luisao, por su parte, se lesionó en el partido entre el Benfica y el París Saint Germain del pasado jueves en la Copa de la UEFA.

El seleccionador brasileño apenas había convocado cuatro zagueros para los dos amistosos de este mes. Los otros dos son Juan, del Bayer Leverkusen alemán, y Lucio, del Bayern de Múnich alemán.

Bajo el mando de Dunga la selección absoluta de Brasil ha obtenido cinco triunfos (Argentina, País de Gales, equipo de Kuwait, Ecuador y Suiza), un empate (Noruega) y una derrota, contra Portugal el mes pasado.

Con los dos nuevos amistosos, Brasil emprende la preparación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 y la Copa América, en Venezuela.

La nómina del Scratch

La lista de convocados anunciada por Dunga es la siguiente:

Arqueros: Helton (Porto-POR) y Julio César (Inter de Milán-ITA).

Laterales: Daniel Alves (Sevilla-ESP), Ilsinho (Sao Paulo), Kléber (Santos) y Gilberto (Hertha Berlín-ALE).

Defensores: Juan (Bayer Leverkusen-ALE) y Lucio (Bayern de Múnich-ALE).

Volantes: Gilberto Silva (Arsenal-ING), Mineiro (Hertha Berlín-ALE), Josué (Sao Paulo), Dudú Cearense (CSKA-RUS), Elano (Shakhtar Donetsk-UCR), Kaká (Milán-ITA) y Diego (Werder Bremen-ALE).

Delanteros: Ronaldinho Gaúcho (Barcelona-ESP), Robinho (Real Madrid-ESP), Vágner Love (CSKA-RUS), Rafael Sobis (Betis-ESP) y Fred (Lyon-FRA).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores