EMOLTV

Universidad de Chile despidió a Salvador Capitano

El entrenador habría sido desafectado anoche, mientras que la renuncia de Sergio Vargas, es inminente. El síndico José Manuel Edwards debiera confirmarlo en las próximas horas y anunciar al nuevo DT.

13 de Marzo de 2007 | 11:13 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Los días de la dupla Vargas-Capitano llegaron a su fin en Universidad de Chile. César Vaccia suena para el cargo de DT.

Matías Espinoza

SANTIAGO.- El entrenador argentino de Universidad de Chile, Salvador Capitano, fue desafectado de su cargo anoche y en las próximas horas debería entregar su renuncia al cargo, el gerente técnico de la institución, Sergio Bernabé Vargas.


La noticia debería ser confirmada en las próximas horas por el síndico que maneja a la quebrada insitución, José Manuel Edwards, quien se reunirá con los futbolistas de la U en las próximas horas, una vez terminado el entrenamiento del primer equipo de los azules, que por hoy encabezó el preparador físico Juan Alberto Rossi.


Las medidas son consencuencia de la pésima campaña del cuadro azul en el torneo de Apertura, donde marchan antepenúltimos (19° lugar) o, si lo prefiere, son el tercer peor equipo del momento.


El síndico José Manuel Edwards sostuvo una serie de reuniones ayer, en las que consultó a todos los estamentos del club su opinión respecto de la crisis. El personero tomó la decisión de finiquitar a Capitano, cosa que hizo ayer mismo por la noche, luego de lo cuál se abocó a la búsqueda del reemplazantes.


En la carrera por suceder a Salvador Capitano, el que lleva la delantera es el ex adiestrador de la U, César Vaccia, campeón con los azules en 1999 y 2000.

Pinilla; "Se veía venir"

Aunque hasta ahora no haya podido ratificarlo en la cancha, uno de los referentes de esta Universidad de Chile debiera ser Mauricio Pinilla, quien siente que este desenlace, con Capitano desafectado, estaba cantado. "Se veía venir, por que los resultados no se estaban dando, la U no puede estar penúltima".


Respecto del futuro, un cauto Pinilla se limitó a pedir que "la persona que venga sea la acertada", mientras que aprovechó para pedir clemencia para el director deportivo, Sergio Vargas. "No sé por qué va a salir Sergio, no creo que sea el mejor momento para que se vaya el director deportivo. En cualqier parte del mundo se iría sólo el DT, no corresponde que el mal momento de un equipo lo paguen otros".


El zaguero central Federico Martorell se toma con calma los acontecimientos que afectan a la institución. "Nosotros estamos tranquilos, estamos acá para sacar esto adelante como sea, se quede o no se quede Capitano. Por ahora sólo esperamos la decisión del club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?