Dunga: "El resultado 4-0, no dice la verdad sobre el partido"

El estratega de la selección brasileña afirmó que el encuentro en que su equipo goleó a la selección chilena, pese a las diferencias en el marcador, "fue muy duro y disputado".

24 de Marzo de 2007 | 16:36 | AFP

GOTEMBURGO.- El 4-0 que la selección brasileña  de fútbol consiguió este sábado ante Chile, en un partido amistoso en disputado Gotemburgo, Suecia, no dice la verdad sobre lo ocurrido en el terreno de juego, admitió el entrenador del pentacampeón del mundo, Dunga.


"Yo creo que seguramente habrá gente que piense que ganamos por 4-0 y que ya vamos a ganarle a cualquiera, o que Chile jugó mal. La verdad, pienso que ese resultado no dice la verdad sobre el partido, que fue muy duro y disputado",  acotó el estratega.


El equipo chileno, dijo Dunga, "jugó de una manera muy compacta, marca  bien, tiene buenos jugadores y es muy peligroso en el contragolpe. Yo pienso que Chile jugó bien, pero es que Brasil tiene algunos jugadores que pueden  cambiar un partido".


Al analizar qué puntaje le daría a su propia selección luego del partido ante Chile, Dunga fue cauteloso: "Le daría nota 7. Mucha gente diría que por el  4-0 merece un 10, pero es que la gente mide por los goles, y yo mido por el  rendimiento del equipo", comentó.


En la visión del entrenador brasileño, el equipo "está bien, siguió todo lo  que habíamos conversado el viernes en la noche. Pero creo que aún hay cosas  para ajustar todavía. Yo pedí que los hombres del mediocampo no dejen espacios disponibles al adversario. Y eso se cumplió bien".


La idea de Dunga es continuar probando el sistema de juego aplicado ante  Chile, con Ronaldinho (FC Barcelona), Kaká (AC Milán) y Robinho (Real Madrid)  actuando juntos.


"En los próximos días tendremos un amistoso ante Ghana. Aún no sé si podré  poner el mismo equipo en la cancha, para que adquiera más tiempo actuando  juntos, porque aún tengo que hablar con los médicos. Pero también querría  observar a otros jugadores", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores