Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo se quedaron con el Champion de Chile

Montados en "Talento" y "La Fiestera", la collera se quedó con el 59° Campeonato Nacional de Rodeo, sumando 38 puntos buenos.

01 de Abril de 2007 | 19:05 | El Mercurio Online

Loaiza y Tamayo también batieron records.

Mario Muñoz, El Mercurio
RANCAGUA.- La collera conformada por Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo se adjudicaron el 59° Campeonato Nacional de Rodeo, disputado en la Medialuna de Rancagua.

Los jinetes, del Criadero Santa Isabel, de la Asociación Valdivia, montados en "Talento" y "La Fiestera" se adjudicaron el Champion de Chile, sumando 38 puntos buenos, logrando  su tercera corona haciendo dupla y después de cuatro años, el criadero Santa Isabel logró ganar nuevamente el Champion.

Al finalizar, Eduardo Tamayo dijo estar muy feliz y contento por su yegua. "No sabía si iba a responder, pero lo hizo muy bien, eso me giene muy contento", dijo.

Con este triunfo Loaiza obtuvo su séptimo título nacional, con lo que igualó el récord de Ramón Cardemil. Otro récord tiene Loaiza también. Ganó tres Champions seguidos entre 2000 y 2002. La diferencia es que el jinete del Criadero Santa Isabel logró dos de esas coronas con Eduardo Tamayo, mientras la tercera (en 2001) la obtuvo acompañado por Luis Eduardo Cortés.

El segundo lugar fue para la dupla compuesta por Emiliano Ruiz y José Tomás Meza, en "Cancionero" y "Melí", del corral Santa Anita de Curimao, quienes con 37+6 se impusieron en una ronda de definición a la collera de José Astaburuaga y Eugenio Navarrete, en "Enredosa y "Picarona", del criadero Los Petronquines, quienes terminaron con 37+3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores