Presidente de Unión Española presenta recurso para impedir quiebra

El directivo Salvador Calera afirmó que el directorio del club se esforzará para evitar que se ejecute el proceso judicial.

09 de Abril de 2007 | 15:56 | Reuters
SANTIAGO.- El presidente de Unión Española, Salvador Calera, presentó un recurso ante la justicia para impedir la ejecución de quiebra de la Corporación dueña del equipo, que se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura.

La situación judicial por la que atraviesa el club llevó al directorio a suspender la licitación de las acciones que podría haber derivado en su apertura en bolsa, siguiendo los pasos de Colo Colo.

Calera, que había renunciado la semana pasada tras recibir agresiones de hinchas, retomó hoy sus funciones y presentó un recurso en tribunales en medio de versiones sobre la posible llegada de inversionistas al club.

"Este directorio hará los esfuerzos y adoptará las medidas jurídicas y administrativas que sean necesarias para defender los intereses de esta institución, sea revirtiendo y alzando la quiebra de la Corporación, como cooperando para que ésta se solucione vía convenio judicial", dijo Calera a la prensa.

La Corporación tiene una importante participación en una sociedad dueña de un estadio y de terrenos aledaños, que han despertado el interés de importantes grupos minoristas chilenos dada su ubicación estratégica en la capital chilena.

La quiebra de Unión Española fue solicitada por un ex dirigente que reclama una deuda de 18 millones de pesos. Los máximos directivos han afirmado que esos pasivos fueron cancelados con activos inmobiliarios del club. Por ello, Calera remarcó que le "llama la atención" la decisión del ex dirigente ante la petición de quiebra. "Creemos que hay intereses creados de otra índole", dijo el directivo.

Calera fue agredido el miércoles junto a parte de su familia, al término del partido en que su equipo ganó como local 4-0 a Lota Schwager. Hinchas se oponen al ingreso a la propiedad del club de un grupo de inversionistas liderados por el ex candidato a la presidencia Joaquín Lavín.

El dirigente aseguró que si el proceso de quiebra avanza, eso no afectará la administración de la entidad. "Que haya quedado en quiebra la Corporación no significa que esté en quiebra la Sociedad Anónima Deportiva Profesional Unión Española, por lo que el club lo seguimos manejando nosotros", agregó Calera, quien preside al club desde junio del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores