Chile vence en partido inédito a Cuba: 3-0

Sin apurarse, la "Roja" venció con goles de Roberto Gutiérrez, José Rojas y Luis Flores.

09 de Mayo de 2007 | 21:40 | EFE

OSORNO.- Chile ganó 3-0 el encuentro amistoso que le enfrentó esta noche a la selección cubana, en un duelo internacional inédito que tuvo lugar en el estadio Rubén Marcos de la ciudad de Osorno, 940 kilómetros al sur de Santiago.


El delantero de la Universidad Católica Roberto Gutiérrez abrió el marcador de la "Roja" a sólo cinco minutos del inicio del partido, mientras que José Rojas anotó el segundo tanto de la selección chilena con un remate de cabeza en el minuto 27.


Por su parte, Luís Flores Abarca marcó el tercer gol para Chile en el minuto 88 aprovechando un rebote, después de que su compañero Mathías Vindangossy mandara el balón al palo de la portería del cubano Molina.


El seleccionador chileno, Nelson Acosta, aprovechó el partido amistoso de hoy para sacar al terreno de juego un equipo alternativo con jugadores de clubes locales que podrían haberse ganado un puesto para acompañar a la selección nacional en la Copa América Venezuela 2007 o en las clasificaciones mundialistas que empiezan en octubre.


Por otra parte, el encuentro de hoy fue el primero de una serie de cuatro partidos que la selección cubana enfrentará en el sur de Chile dentro de su preparación para la Copa de Oro.


El próximo viernes 11 tiene una cita con el Provincial Osorno en el mismo estadio Rubén Marcos, el domingo 13 se enfrentará al Deportivo Temuco y el miércoles 16 jugará de nuevo contra el equipo que dirige Nelson Acosta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores