EMOLTV

ANFP confirma encuentro amistoso ante selección de Haití

Chile presentará el equipo "de proyección" que recientemente jugó dos amistosos con Cuba, en un viaje que también contempla un duelo entre las selecciones femeninas Sub 20 de ambos países.

17 de Mayo de 2007 | 13:52 | EFE
SANTIAGO.- La selección absoluta de fútbol de Chile y el combinado femenina juvenil viajarán la próxima semana a Haití para jugar sendos partidos amistosos con sus homólogas de ese país caribeño, confirmaron hoy los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, "se trata de dar un poco de alegría y satisfacción a los haitianos y a nuestra gente que está allá, luchando por la paz", en alusión a los integrantes del batallón "Chile", que integran la Misión de Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz y la estabilidad en Haití (Minustah).

Los partidos se jugarán el próximo 23 de mayo y los equipos chilenos viajarán durante la víspera en un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile, para regresar al día siguiente de los encuentros, explicó Mayne-Nicholls.

Para el presidente de la ANFP, el viaje a Haití "es social y deportivo", en solidaridad con la gente de Haití "que trata de salir de una etapa de gran convulsión".

La base de la selección de Chile será el equipo "de proyección" que anoche derrotó por 2-0 a la selección de Cuba en la sureña ciudad de Temuco, en el segundo de dos amistosos entre ambos combinados.

En el anterior, jugado la semana pasada en la ciudad de Osorno, también en el sur del país, Chile venció por 3-0 a Cuba.

El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, adelantó que varios de los integrantes de ese equipo estarán en el plantel que jugará la próxima Copa América de Venezuela.

La selección femenina Sub 20, en tanto, se prepara para jugar el Mundial de la categoría, a disputarse el próximo año en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?