EMOLTV

Claudio Maldonado podría jugar la semifinal de la Libertadores

El cuerpo médico del Santos le practicó exámenes al chileno y ratificó que podrá estar mañana ante Gremio.

05 de Junio de 2007 | 11:31 | EFE, El Mercurio Online
SAO PAULO.- El domingo el volante chileno Claudio Maldonado abandonó lesionado  el partido en que Santos, con un equipo de suplentes empató 1-1 con el Corinthians por el Campeonato Brasileño. El ex jugador de Colo Colo no ha participado de los entrenamientos en la semana y fue sometido a exámenes médicos el lunes. Tras ello el departamento médico del cuadro de Luxemburgo dijo que su alineación está garantizada para mañana ante Gremio por la Libertadores.

Luxemburgo, sin embargo, ha admitido que puede sustituirlo por Rodrigo Tabata para aumentar el poder ofensivo del equipo o por el volante Adriano.

El Santos, con un apoyo masivo de sus hinchas y su condición de invicto en el estadio Vila Belmiro, confía en anotar los tres goles que necesita mañana para eliminar al también brasileño Gremio en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores.

El Gremio, que se impuso por 2-0 en el partido de ida, disputado hace una semana en la ciudad de Porto Alegre, tan sólo necesita de un empate a domicilio en el fortín del Santos (o hasta una derrota por mínima diferencia) para avanzar a la final de la Libertadores, en la que se mediría al vencedor del duelo entre el Cúcuta colombiano y el Boca Júniors argentino.

Pese a la gran ventaja del Gremio, el Santos considera que no todo está perdido y convocó a sus hinchas para que ayuden a presionar mañana al tricolor de Porto Alegre en un estadio en el que continúa invicto durante la Libertadores de este año.

Según los dirigentes del equipo de la ciudad porteña, prácticamente todas las 20.000 entradas puestas a la venta para el partido de mañana ya están en las manos de los hinchas (apenas 1.000 de las cuales del Gremio).

"Es importante que transformemos a la Vila Belmiro en un calderón con ambiente de la Libertadores, así como el Gremio lo hizo en el partido de ida en Porto Alegre", afirmó el técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo.

"Quiero que los hinchas incentiven al equipo, pero siempre con educación y sin violencia", aclaró el ex seleccionador brasileño.

"El Gremio tiene que saber que tendrá que jugar en una Vila Belmiro llena de santistas. Es muy difícil vencer al Santos en esas condiciones", aseguró.

Según Luxemburgo, el Santos ya revirtió otros resultados adversos más difíciles y puede hacerlo de nuevo frente al Gremio.

Ante la gran expectativa generada por el partido, los dos equipos vienen protagonizando una guerra de nervios que incluye la omisión de informaciones sobre los lesionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?