EMOLTV

Fernando Carvallo: "Llego con la misma ilusión del primer día"

El presidente ejecutivo del fútbol de la UC, Felipe Achondo, confirmó al profesional como el nuevo director técnico de los cruzados, tras el alejamiento del peruano José del Solar.

27 de Julio de 2007 | 16:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo del fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, confirmó el arribo de Fernando Carvallo como nuevo técnico del elenco cruzado, según una publicación de la página web del club deportivo. 


Achondo valoró la identificación del profesional con la tienda estudiantil. "Es muy difícil encontrar hoy a alguien más identificado con Universidad Católica que Fernando Carvallo. Él es un hombre al que, claramente, le corre sangre cruzada por las venas".


"Fernando tiene una capacidad técnica absoluta, se ha mantenido totalmente vigente, conoce perfectamente el plantel que hemos formado para afrontar el Clausura y los jugadores respetan totalmente su capacidad técnica", justificó el directivo cruzado respecto de la elección hecha por el directorio.


El nuevo entrenador de Universidad Católica señaló por su parte que "llego con la misma ilusión del primer día que llegué a la UC. La misma motivación y las mismas ganas. He seguido la campaña del equipo y ojalá podamos conseguir el campeonato. Esa es la mayor ilusión", admitió Fernando Carvallo.


Respecto del plantel con que se encontrará a su arribo a San Carlos de Apoquindo señaló que "mi objetivo es brindarle a este grupo un fondo de juego, que sea un piso y que si a Católica le corresponde perder, sea sólo con equipos que estén muy por sobre nuestro juego. No hay que olvidar que en el Campeonato pasado hasta la quinta o sexta fecha nadie apostaba por la UC y ese equipo estuvo a doce minutos de ser campeón. Todo ese buen trabajo debe ser potenciado", aclaró el ex volante cruzado.


Pero también tuvo palabras para los seguidores de Universidad Católica. "Todo me hace pensar que se cumplirán los objetivos, soy además un entrenador al que le importa mucho la estética y quiero que los hinchas se identifiquen con nuestro fútbol y lo que seremos capaces de hacer cada fin de semana", concluyó.


El acuerdo se extenderá por un año y Fernando Carvallo llegará acompañado por Darío Sepúlveda como preparador físico. Ambos asumirán funciones el próximo lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?