Millonarios y los penales dejaron a Colo Colo fuera de la Sudamericana

Después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el partido se definió desde los 12 pasos, donde falló Arturo Sanhueza, cuando se lanzaba ya el séptimo penal.

04 de Octubre de 2007 | 23:45 | El Mercurio Online

Para taparse la cara. Colo Colo no pudo cumplir en la Sudamericana como en el 2006.

AFP

Reviva el partido y los penales


SANTIAGO.- Minuto 90. Aparece solo Biscayzacú en el área tras pase de Sanhueza. El uruguayo cabecea, le da bien, pero el portero Blandón, con mano cambiada, manda el balón al lanzamiento de esquina.

Era la tapada del partido, pero unos minutos más tarde el mismo Blandón es protagonista otra vez; 6-6 en lanzamientos penales y el portero colombiano le ataja el lanzamiento a Arturo Sanhueza. Luego tira Estrada y Millonarios a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Eduardo Blandón, el guardametas del cuadro "cafetero" se llevó todos los aplausos esta noche en el Monumental y le dio la clasificación a su escuadra que después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario (mismo resultado que en Bogotá), desde los 12 pasos le arrebató la alegría a la escuadra de Claudio Borghi.

Pecó de confianza Colo Colo. En el primer tiempo quizó jugar con la ventaja que le daba el gol de visita conseguido en El Campín. Sólo el trabajo de Eduardo Rubio por ambas bandas complicaron a la defensa millonaria.

Trasladaba el balón, limpiaba el juego en su propio terreno, dejando pasar los minutos. A ratos se atrevió, pero con poca claridad y sorpresa.

Recién a los 22 minutos tuvo una clara el Cacique. Biscayzacú recibió en el área, casi en el punto penal y le da de volea, pero ahí estaba Blandón para mandar fuera de la cancha el esférico.

De ahí nada más hasta que abrió la cuenta la escuadra colombiana. Un tiro libre a cinco metros del área grande, rechaza la defensa, pero le queda solo a Mosquera, que sin marca le da abajo y nada que hacer Muñoz. La apertura de la cuenta y el silencio en el Monumental.

No se demoró en reaccionar sí el elenco albo. Cuatro minutos más tarde Biscayzacú en una notable jugada personal, entrando a la zona caliente, se llena de amagues y le da lejos del alcance de Blandón. Golazo de Colo Colo y se abrían las esperanzas.

La segunda etapa no tuvo mucho que entregar. Millonarios se soltó en momentos y apretó en terreno rival, mientras los albos impávidos no despertaban.

Los minutos corrieron y ninguno quiso arriesgar más de la cuenta. Quizás Borghi se la jugó con el ingreso de Millar por Jara, pero no le resultó la apuesta; al rato salió lesionado Giovanni Hernández.

Llegaron a los penales. Uno a uno fueron lanzando, nadie fallaba, hasta que apareció el turno de Sanhueza; le da mal el volante colocolino, Blandón ataja y la mitad de la clasificación en el bolsillo. De vuelta dispara Estrada y nada que hacer Muñoz. Avanza Millonarios que enfrenta ahora a Sao Paulo en cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores