Van Lamoen viaja a El Salvador en busca de un cupo para Beijing 2008

La arquera debe terminar entre los primeros tres lugares para asegurarse su viaje a los Juegos Olímpicos.

05 de Octubre de 2007 | 14:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A jugarse todas sus flechas en el Panamericano Preolímpico viajará mañana a El Salvador Denisse van Lamoen, quien deberá quedar entre las tres primeras del certamen para atrapar los últimos cupos que entregará la arquería de cara a Beijing 2008.


Van Lamoen aún conserva el mal sabor de su paso por los Panamericanos de Río 2007, en los que no pudo superar la etapa de octavos de final tras caer ante quien a la postre se convertiría en campeona del certamen, la estadounidense Jennifer Nichols (semifinalista del Campeonato Mundial).


"A este Preolímpico llego en mucho mejores condiciones que a los Juegos Panamericanos. Estoy tranquila en verdad porque ya estoy muy adaptada a mi nuevo arco, que fue un tremendo aporte que ha hecho ADO a mi trabajo técnico. Es un arco coreano, de alto nivel, y ya estoy trabajando a plenitud con él", dijo esta mañana tras su última práctica.


Van Lamoen dijo sentirse "absolutamente estable. He entrenado mucho. He bajado mi ritmo de estudio en estas últimas semanas (cursa cuarto año de Derecho en la Universidad Andrés Bello), para abocarme de lleno a los entrenamientos, porque sé que esta es la última opción para atrapar un pasaje olímpico".


Del continente americano están clasificadas para Beijing tres colombianas y la estadounidense Nichols. Ellas no estarán en El Salvador, pero sí darán lucha otras dos norteamericanas, junto al poderoso equipo mexicano, y a Cuba y Venezuela.


Van Lamoen ha tenido sólo una participación olímpica. En 2004, en el Panamericano Preolímpico, terminó cuarta, quedando a sólo un punto de la esquiva vacante para los Juegos de Atenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores