EMOLTV

José Santos: "Puedo apadrinar a cualquiera que tenga valor"

El más grande jinete en la historia de la hípica chilena confirmó en La Moneda que podría llevar a un jinete chileno al exigente medio estadounidense.

31 de Octubre de 2007 | 19:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- José Santos es privilegio de todos los chilenos. El jinete, recientemente ingresado al Salón de la Fama de la hípica estadounidense no tiene color político, pero aceptó la invitación que la Presidenta Michelle Bachelet a reunirse en La Moneda. "He estado antes, pero esta vez fue especial", reconoció Santos al término del encuentro.


"Es un orgullo estar aquí, al lado de la Presidenta. Ella fue muy amable, hablamos cosas de mi niñez, hablamos de países diferentes", recordó el deportista radicado hace dos décadas en Estados Unidos.


"Me sorprendió porque sabía mucho de mi carrera, de mi accidente. Conocía mi trayectoria, los países donde he estado, lo que había hecho en Estados Unidos, la verdad es que estaba muy informada", reveló Santos quien llegó ayer para Chile por dos motivos: "Estoy invitado al Ensayo, que se corre mañana en el Club Hípico. Y vine también porque se cumple el primer aniversario del fallecimiento de mi padre", explicó.


Respecto de un posible apadrinamiento de un jinete de Concepción, Santos explicó que "primero hay que ver a ese jinete, si tiene capacidad para competir en Estados Unidos, porque hay diferentes estilos, puedo apadrinar a cualquiera que tenga empeño, que tenga valor y que se atreva a dar el paso gigante de ir a Estados Unidos".


Santos confesó que espera "abrir una corporación de televisión para pasar toda la hípica que se da en Estados Unidos en español, eso existe en fútbol americano, en béisbol y en fútbol, pero en la hípica no está hecho". Explicó además que está explorando fichar por ESPN, para comentar los grandes clásicos, pero su abogado le recomendó no trabajar para poder cobrar dos seguros importantes que están en trámite luego de su accidente.


Santos debió comentar nuevamente las emociones vividas hace dos meses, cuando ingresó al Salón de la Fama. "Es un sello de oro para mi carrera, monté caballos por 31 años, 24 en Estados Unidos, me gané la mayoría de los clásicos. Al ser el primer sudamericano y representando a mi país, Chile, la verdad fue un orgullo para mi, es el premio más grande que he recibido en la hípica", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?