Los Troncos es el nuevo monarca del Rugby nacional

El cuadro de Concepción derrotó en el Stade Francais a la UC por 37 a 25.

10 de Noviembre de 2007 | 21:54 | El Mercurio Online

El cuadro de Concepción superó con claridad a la Universidad católica en el Stade Francais.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El cuadro de Los Troncos de Concepción dio la sorpresa al adjudicarse la Copa de Oro del Rugby nacional, al vencer al campeón defensor, la Universidad Católica por 37 a 25.


Ante 2 mil espectadores en el Stade Francais, el conjunto debutante en finales y primer equipo que no es de Santiago que se queda con el título nacional, fue el mejor en la fase regular, demostraron su condición ante la UC.


Sin embargo, la victoria no fue fácil, ya que finalizada la primera etapa, el conjunto "penquista" caía por 17-13, mostrando que el cuadro universitario sumaría su 19° título.


Pero en una sólida presentación, la remontada fue encabezada por Cristóbal Berti, quien marcó dos tries y cinco penales.


En conversación con Radio Cooperativa, el mejor de la tarde afirmó: "Cuando ganamos los primeros partidos del año nos dimos cuenta que estábamos para terminar primeros, era nuestra oportunidad. Lo hablamos y teníamos claro que era nuestra chance. Después, en los play-offs, a pesar de que fuimos el mejor equipo todo el año, había que confirmarlo y creo que fue un merecido triunfo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores