América reaviva el sueño de ser campeón en Buenos Aires

Equipo de Ricardo Rojas llega con la ilusión viva, pese a haber perdido la ida por 2-3 ante Arsenal. La Copa Sudamericana tendrá un campeón mañana, en el estadio de Racing.

04 de Diciembre de 2007 | 13:43 | EFE

El equipo del chileno Ricardo Rojas desafiará mañana a Arsenal en la final de la Copa Sudamericana.

AP
BUENOS AIRES.- El modesto Arsenal argentino intentará mañana miércoles, alcanzar el primer título de campeón de su historia en la Copa Sudamericana ante un América mexicano que no se resigna, pese al revés sufrido en el encuentro de ida (2-3), impulsado por la sana prepotencia de su ilusión.

El resultado obtenido por el conjunto bonaerense en el estadio Azteca de México "es importante pero no decisivo", advirtió su entrenador, Gustavo Alfaro, consciente del poderío del rival, aunque avisó que Arsenal "hará lo imposible para aprovechar esta oportunidad histórica".

Un empate le servirá para alzar la Copa, incluso una derrota por 0-1 porque cuenta con la ventaja del doble valor de los goles marcados como visitante.

Arsenal se ha puesto en el umbral del título por su fenomenal campaña cimentada fuera de casa, con victorias sobre San Lorenzo (0-3), el brasileño Goiás (2-3), el mexicano Chivas (1-3), River Plate (0-0 y penaltis) y América (2-3) y con una asignatura pendiente, ganar en su estadio, pese a que se mantiene invicto.

No obstante, el partido de mañana se disputará en el "Cilindro" del Racing de Avellaneda, con mayor capacidad que el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí.

La formación argentina, con un presupuesto cinco veces menor que los de equipos poderosos de su país como Boca Juniors y River Plate, y más bajo aún que el del América, practica un juego esencialmente solidario y táctico que aprovecha el más mínimo error de sus rivales.

El América llegó a Buenos Aires convencido de que puede remontar la desventaja sufrida el viernes pasado, como lo ha expresado su entrenador, el argentino Daniel Brailovsky, quien aseguró que su equipo "ha superado situaciones peores que ésta".

"¿Y por qué esta vez no puede suceder lo mismo?", se preguntó después del último entrenamiento de la plantilla efectuado en las instalaciones deportivas del club Vélez Sarsfield de Buenos Aires. "Tenemos el objetivo y la ilusión de levantar la copa. Contra viento y marea vamos a tratar de ganarla", añadió.

"Si no esperáramos ganar este partido nos hubiéramos ido de vacaciones", aseguró Daniel Brailovsky, quien pronosticó una victoria por 0-2, que sería suficiente para su objetivo.

Jugadores del conjunto mexicano como Germán Villa y Hernán López coincidieron en que Arsenal es un equipo "difícil" pero que todo depende del América, que según ellos "está en condiciones" de ganar por varios goles de diferencia.

El centrocampista de Arsenal Carlos Casteglione, expulsado en el partido disputado en México, será sustituido por Israel Damonte.

Posibles Alineaciones

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Diego Villar, Andrés San Martín, Israel Damonte, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez; José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas, Germán Villa o Enrique Esqueda, Juan Carlos Silva, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Rodrigo López y Salvador Cabañas. Entrenador: Daniel Brailovsky.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Eduardo Díaz.

Estadio: Juan Domingo Perón, del Racing de Avellaneda.

Hora: 21.30 local.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores