Colo Colo espera la recuperación de Meléndez

En la última práctica alba, unos 500 hinchas apoyaron al cuadro de Borghi que espera al volante y se ilusiona con la recuperación de Henríquez.

22 de Diciembre de 2007 | 15:30 | El Mercurio Online

Casi mil hinchas asistieron a la última práctica de los albos en Pedreros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo realizó esta mañana su último entrenamiento para disputar este domingo a las 18:30 horas la final del torneo de Clausura, ante la Universidad de Concepción.


Los albos, pese a la ventaja conseguida el jueves en el Municipal de Concepción por 1-0, teniendo presente que el gol de visita en esta fase es muy importante y podría amarrar el anhelado e inédito "tetracampeonato" en el fútbol chileno, saben que el duelo con los universitarios no será fácil.


Claudio Borghi ha inculcado a sus dirigidos la importancia de no confiarse por el ahorro obtenido junto al río Bío Bío, ya que los penquistas han avanzado en los playoffs revirtiendo resultados adversos: 3-5 ante la UC en cuartos de final y 2-3 con Audax Italiano en semifinal.


La duda que se presenta en el once que parará Borghi mañana en casa, pasa por la presencia de Rodrigo Meléndez, quien salió lesionado el jueves tras 43 minutos, por una dolencia en su rodilla derecha. Sin embargo, el cuerpo técnico se mostró confiado en que el volante podrá recuperarse, por lo que esperarán hasta última hora.


Roberto Yáñez, médico del equipo albo, dijo que "Meléndez ha evolucionado positivamente y que de seguir así, es posible que pueda estar en el once titular", pero subrayó que de ningún modo "arriesgarán" al jugador. De no prosperar la recuperación del volante central, en su puesto jugará el veterano Moisés Villarroel.


También mostraron mejoría de las lesiones que los marginaron del partido anterior el central David Henríquez y el delantero argentino Claudio Bieler.


El último entrenamiento de Colo Colo fue presenciado por más de 500 hinchas que alentaron al equipo con lienzos, cánticos, bombos y hasta fuegos artificiales.


Con el panorama un poco complejo para el técnico argentino, Colo Colo formaría con Cristian Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez (Jorge Carrasco); Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez (Moisés Villarroel), Arturo Sanhueza, Giovanni Hernández; Gustavo Biscayzacú y Eduardo Rubio.

Negociaciones

Quien también estuvo presente en la última práctica de Colo Colo fue el presidente Gabriel Ruiz-Tagle, quien expresó su deseo de respetar los contratos con los jugadores que tienen un vínculo prorrogable, mostrándose dispuesto a llegar a la FIFA.


"En eso estamos, pero no es bueno negociar en torno a una final, pero sí estamos trabajando y quiero que los hinchas sepan que vamos a velar por la integridad del equipo", dijo el directivo.


Con respecto al tema del colombiano Giovanni Hernández, afirmó que "estamos en conversaciones con él y confiamos en que cumplirá su palabra", dijo en referencia al colombiano, quien es tentado por el Necaxa mexicano y por el Barcelona de Guayaquil.


Por su parte, su representante, Gustavo Moreno, habría dicho ayer que "veremos el lunes". Respecto a Barcelona y Necaxa, dijo que son "opciones viables, pero ahora la pelota está en la cancha de Colo Colo. No me han llamado, pero debe haber nuevas condiciones para que Giovanni siga en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores