EMOLTV

Chile mostró poco y cayó por la mínima ante Israel

El equipo de Marcelo Bielsa jugó un errático partido y se vio muy complicado para crear fútbol ante un ordenado equipo local.

26 de Marzo de 2008 | 16:27 | El Mercurio Online
imagen

Alexis Sánchez intentó, pero no pudo. El jugador de River Plate estuvo lejos de su nivel.

AP
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa tenía esperanzas de reunir a la selección antes del duelo clasificatorio ante Bolivia. La idea del técnico nacional era ver en acción a los jugadores que militan en el extranjero para preparar el duelo de junio próximo y probar el esquema ante los altiplánicos.

Pero después de 90 minutos de fútbol este miércoles ante Israel, son pocas las conclusiones positivas que puede sacar el estratega de la "Roja". Es más, son muchas las dudas que debe tener hoy el argentino, después que el cuadro nacional cayera por la cuenta mínima ante los locales en un pobre partido de los chilenos en Tel Aviv.

El equipo dirigido por el trasandino fue una sombra y jugadores como Sánchez, Fernández, Jiménez y González no pudieron reeditar las últimas actuaciones en sus clubes y nunca consiguieron pasar por encima de los locales.

Si bien Chile manejó el balón, pocas veces logró traspasar la trinchera de seis hombres que dispusieron los israelíes en el sector defensivo. Cuando lograron hacerlo, sucumbieron en el área y los ataques se diluían una vez en la zona de peligro.

Los primeros 20 minutos fueron lo mejor de la "Roja". Atildados en la marca y con un escurridizo Alexis Sánchez lograron mantenerse en terreno de los locales. Y tuvieron opciones, pero siempre desaprovechadas. 

Ante la poca claridad en ataque de Chile, Israel amarró la única oportunidad del primer tiempo; a los 30 minutos anotó el único gol del partido. Los locales se "avivaron" en un tiro libre a la salida del área grande y Benayoun le dio al balón cuando Eduardo Lobos recién ordenaba la barrera. Gol para los locales.

De ahí en adelante el partido se tornó abúlico, lleno de dudas y con pocas acciones de gol en los arcos. En la segunda etapa Bielsa quiso poner más gente en ataque y se la jugó con el ingreso de Luis Jiménez para acompañar a Matías Fernández en la creación. A ratos entusiasmó esta idea, sobre todo, cuando el jugador de Inter se juntó con los delanteros, pero todo terminó en lo mismo que el primer tiempo.

La tarde no estaba para Chile y ni con sus máximas figuras en la cancha logró revertir un resultado adverso y que además hizo poco por darlo vuelta.

El tridente, Sánchez, Suazo, González, no funcionó. Waldo Ponce mostró la falta de fútbol y los stoppers Álvarez y Fuentes se vieron complicados ante los contragolpes israelíes. Maldonado fue de lo más rescatable del partido en una zona en la que debió luchar solo contra los locales. Matías Fernández, poco.

Una gran deuda deja Chile en el último partido antes del próximo duelo eliminatorio ante Bolivia. Y ya no hay margen para los errores.

Formaciones

Chile: Lobos; Ponce, Fuentes, Vida (66', Isla)l; Alvarez, Maldonado, Droguett (46', Jiménez); Fernández; Sánchez, Suazo (75', Lorca) y González.
DT-Marcelo Bielsa

Israel: Aouate (46', Davidovich); Saban, Strool, Guershon, Ziv; Benayoun (78', Asulin), Cohen, Alberman, Yitzhaki; Barda (74', Ohayon) y Golan.
DT-D. Kashtan
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?