EMOLTV

Polonia cae 1-0 ante Croacia y se despide de la Eurocopa

Mientras los polacos se despiden con sólo un punto, los croatas enfrentarán a Turquía en cuartos de final del torneo continental.

16 de Junio de 2008 | 16:48 | AFP
imagen

Klasnic (17) mantuvo el invicto de su selección.

Reuters

KLAGENFURT.- La selección de fútbol de Polonia, que tenía mínimas opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa, se despidió del campeonato con su derrota de este lunes ante Croacia por 1 gol a 0, en la última jornada del Grupo B.


El delantero del Werder Bremen Ivan Klasnic dio la victoria a Croacia en el minuto 53, a pase de Danijel Pranjic.


Croacia, que tenía la primera plaza de su zona asegurada, mostró ser un equipo muy sólido, sin acusar la baja de su estrella Luka Modric, a quien el seleccionador balcánico Slaven Bilic decidió dar descanso.


La victoria croata pudo haber sido más abultada si el portero Artur Boruc no hubiera abortado varias claras ocasiones, sobre todo en una primera mitad donde Polonia estuvo pésima en defensa.


Boruc evitó que su selección se fuera a los vestuarios con un marcador en contra, pero nada pudo hacer en el gol de Croacia.


En el minuto 53, Pranjic apareció por la banda izquierda para centrar al área, donde Klasnic esperaba para disparar. El delantero del Werder Bremen se sacó un tiro cruzado con la zurda que dio la victoria a Croacia.


La selección de Bilic, que jugó con los suplentes, sumó su tercera victoria consecutiva de la Eurocopa, acabando invicta con nueve puntos la fase de grupos.


Polonia se despide de su primer campeonato europeo sin conocer la victoria, con sólo una unidad en su casillero.


Como primera del Grupo B, Croacia se enfrentará en cuartos con Turquía, que el lunes certificó su clasificación en la zona A con una remontada épica ante la República Checa (3-2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?