EMOLTV

Eurocopa: Goleador trasplantado de riñón lidera a Croacia en triunfo sobre Polonia

Iván Klasnic, de 28 años y jugador del Werder Bremen de Alemania, fue sometido a un doble transplante en 2007.

16 de Junio de 2008 | 16:51 | El Mercurio Online
imagen

La dedicación ''al cielo'' de Iván Klasnic.

EFE

SANTIAGO.- Con anotación del delantero Iván Klasnic a los 53 minutos de juego, Croacia derrotó 1-0 a Polonia en el cierre del grupo B de la Eurocopa 2008, zona que el equipo dirigido por Slaven Bilic ganó con un rendimiento perfecto (tres victorias en tres partidos jugados).


Aunque Polonia necesitaba un triunfo para disputar el paso a cuartos de final junto a Alemania –Croacia ya había ganado el grupo con antelación-, los jugadores del técnico holandés Leo Benhakker no mostraron mayor ambición y terminaron cayendo inapelablemente ante un equipo croata plagado de suplentes.


Uno de éstos, Iván Klasnic, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Eurocopa que disputa un torneo de esta envergadura luego de haber recibido un doble transplante de riñón.


Klasnic, de 28 años y jugador del Werder Bremen de Alemania, fue sometido a un doble transplante en 2007 y tras una larga recuperación logró disputar algunos partidos con su equipo en el epílogo de la Bundesliga 2007-2008.


Relegado a la suplencia por Slaven Bilic, el delantero aprovechó hoy su oportunidad ante los polacos anotando su noveno gol por Croacia en 29 partidos disputados.


Klasnic nació en Hamburgo, Alemania, el 29 de enero de 1980 como hijo de un matrimonio de inmigrantes croatas. Aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en la Bundesliga, rechazó jugar por su país natal y a cambio es un frecuente convocado a las selecciones croatas desde 2004.


Croacia enfrentará ahora a Turquía por los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?