Tiger Woods sale con éxito de operación de rodilla

El golfista estadounidense aseguró que "trabajaré duro en mi rehabilitación durante los meses que viene para retornar saludable al circuito de la PGA el próximo año".

24 de Junio de 2008 | 20:27 | AFP
LOS ANGELES.- El golfista estadounidense Tiger Woods salió  con éxito de la operación reconstructiva en el ligamento de la rodilla  izquierda a la que fue sometido este martes, indicó el deportista en su página de  internet.

El procedimiento le fue realizado en el hospital de Park City (Utah) por  los doctores Thomas D. Rosenberg y Vernon J. Cooley, los mismos que le hicieron la artroscopía a Woods en abril pasado.

"Fue muy importate para mí tener esta operación lo más rápido posible, de  manera que pueda empezar el proceso de rehabilitación", dijo Woods en su sitio  www.tigerwoods.com."

"Estoy muy agradecido de los doctores Rosenberg y Cooley y su equipo de  trabajo, y ahora comenzaré con ellos el necesario proceso de rehabilitación y  entrenamiento", apuntó.

"También quiero agradecer a todos los que en la pasada semana expresaron  sus buenos deseos de que saliera bien. Ahora trabajaré duro en mi rehabilitación durante los meses que viene para retornar saludable al circuito  de la PGA el próximo año", añadió.

Los médicos también se manifestaron satisfechos del curso de la operación y  sus resultados.

"No hubo sorpresas durante el procedimiento y, como siempre he dicho, con  una apropiada rehabilitación y entrenamiento, será altamente imposible que el señor Woods tenga efectos posteriores que limiten su carrera", indicó  Rosenberg.

Woods, de 32 años, anunció el pasado 18 de junio que se sometería a una  cirugía reconstructiva en los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo se  perdería el resto de la temporada 2008 de golf.

Dos días antes, el número uno mundial había conquistado de forma  sensacional su decimocuarto título de Gran Slam al ganar en San Diego  (California) el Abierto de Estados Unidos en una ronda de muerte súbita contra Rocco Mediate.

Woods reveló que jugó ese torneo con fuertes dolores a lo largo de toda la  semana. El mejor golfista del mundo fue operado de la misma rodila en abril pasado,  y con poco tiempo de recuperación compitió en el Abierto estadounidense, en  contra de la voluntad de los médicos.

A fin de recuperar el tiempo se sometió a un intenso plan de entrenamiento,  lo que le provocó una fractura por estrés en la tibia izquierda, la que espera  selle completamente con un largo período de descanso.La operación de este martes fue la cuarta en la rodilla izquierda de  Woods.

La primera fue hace 14 años cuando le fue extirpado un tumor benigno y la  segunda en diciembre de 2002, cuando los médicos le drenaron fluido de su  rodilla y removieron un quiste menor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores