Marcelo Ríos por fin se tomó revancha de Pete Sampras

El nacional derrotó este martes en una gran exhibición por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) al tenista estadounidense, que venía de vencer el fin de semana en Sao Paulo y dos veces en el circuito profesional.

25 de Junio de 2008 | 00:20 | El Mercurio Online

Ante un recinto repleto de público el nacional derrotó al tenista estadounidense en una hora y 43 minutos.

Patricio Ulloa

SANTIAGO.- Una notable exhibición de brillante y sólido tenis mostraron este martes en el Arena Santiago los ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos y Pete Sampras.


Ante un recinto repleto de público el nacional se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) al tenista estadounidense, en una hora y 43 minutos.


Los miles de fanáticos que llegaron al recinto del Parque O’Higgins se fueron felices y muy conformes tras el despliegue tenístico, la entrega y la seriedad con que ambos jugadores se tomaron este gran desafío.


La de hoy es la primera victoria que obtiene el zurdo ante el jugador de Washington. En el circuito profesional se enfrentaron en dos ocasiones: en Stuttgart, en 2001, Sampras se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-4 y en Roland Garros, en 1994, se venció por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4. Mientras que en el tour de veteranos, en la final del Nosas Caixa Grand Champions de Sao Paulo, disputado el pasado fin de semana, el norteamericano ganó por 6-2 y 7-6 (5).


Era el duelo de dos grandes maestros y así quedó demostrado esta noche en la pista de la comuna de Santiago. Pese a que hubo momentos distendidos, sobre de parte de Sampras quien bromeó a una pasa pelotas y al público en algunos pasajes del primer set, el encuentro fue una verdadera muestra de talento.


En la primera manga fue el norteamericano que se mostró más prendido con su juego, que lo ratificó rápidamente en el segundo game al quebrar el servicio al oriundo de Vitacura. Pero Ríos de inmediato le devolvió la mano y ahora fue su turno para robarle el saque a Sampras en el tercer juego.


Nuevamente el gran servicio y una derecha potente, de quien fuera número uno del mundo por seis años consecutivos, permitieron que el norteamericano se quedar con el servicio del nacional en el cuarto game.


Sampras subía su nivel y Ríos que no se encontraba con su izquierda letal. Finalmente el tensita que ganó 64 títulos en su carrera se quedaba con la manga con un 6-3, en 29 minutos.


En el segundo set el match se emparejó. Pese a que Ríos perdió su saque en el tercer game, su revés y una derecha incontrolable para el californiano permitieron que el chileno quebrara el saque de su rival en el cuarto y sexto juego, y así cerrar el capítulo con un 6-3, en 33 minutos.


Se fueron al último capítulo, los miles de hinchas que llegaron al Arena Santiago no paraban de alentar al ídolo nacional. Eso provocó en Ríos una mayor reacción y fue así que llegaron al duodécimo juego y salvó tres pelotas de partido para Sampras.


Se fueron al tie break y fue ahí donde el chileno tuvo mayor tranquilidad y cometió menos errores para cerrar la definición en 7-4, en 45 minutos y de paso sellar su primera victoria sobre el gran Pete Sampras, una verdadera leyenda del tenis mundial. 

Ahora Ríos continuará su participación en el campeonato senior, donde hasta el momento es uno de los principales protagonistas y que ha demostrado con claridad que su tenis está absolutamente vigente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores