EMOLTV

Fernando González: "Estoy decepcionado" por derrota en Wimbledon

El chileno reconoció no haber aprovechado las oportunidades que se le brindaron en el partido ante Simone Bolelli.

25 de Junio de 2008 | 16:23 | ANSA
imagen

González lamentó los tres tie breaks que perdió.

AP
SANTIAGO.- Fernando González, que hoy cayó en segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, dijo estar "bien decepcionado" por la derrota.

El chileno cayó ante el italiano Simone Bolelli, por 7-6 (10/8), 7-6 (9/7), 3-6 y 7-6 (7/4), en un partido que se extendió por poco más de tres horas en la cancha 11.

"Estoy bien decepcionado, sobre todo por cómo venía jugando y cómo era el partido. Esperaba grandes cosas, pero hoy no fue así. Fue una pena que haya perdido tres tie-breaks", declaró el santiaguino.

El chileno y el italiano se habían enfrentado hasta hoy en dos oportunidades, con dos victorias para González.

"Fue difícil, porque las oportunidades si uno no las agarra van en contra. Se que (Bolelli) es un gran jugador. He jugado con él dos veces antes en dos partidos difíciles. Fue un jugador peligroso", comentó.

A pesar de haber metido 18 aces (contra 8 de Bolelli), el nacional, vencedor este año en Munich y Viña del Mar, cometió 32 errores no forzados, que no le permitieron avanzar en la grilla del All England Club.

González confirmó que no jugará en los siguientes torneos sobre polvo de ladrillo y comenzará en superficies rápidas.

"Me tomo unos días de descanso y espero recuperarme bien para Toronto y Cincinatti. Hasta la Copa Davis no jugaré en polvo de ladrillo", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?