EMOLTV

Tribunal de Disciplina ratifica castigo y Deportes Concepción jugará en Primera B

La segunda sala rechazó la apelación interpuesta por el club penquista.

26 de Junio de 2008 | 20:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un fallo acordado por la unanimidad de sus miembros, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acordó rechazar el recurso de apelación interpuesto por el club Deportes Concepción y ratificó su descenso automático a la Primera B por insolvencia económica.


Deportes Concepción fue sancionado el 9 de junio por la primera sala del Tribunal de Disciplina, luego de recibir los antecedentes relativos a la inviabilidad del presupuesto de parte del Directorio de la ANFP.


La sanción antes mencionada fue apelada ocho días después por la nueva dirigencia del club penquista y que reemplazó a la sociedad conceciosanaria "León de Collao", la que se hizo representar por el abogado Jaime Tallar.


Sin embargo, la segunda sala ratificó el fallo pese al argumento presentado por Tallar en el sentido que Deportes Concepción "sufrió un daño irreparable su fuero interno e imagen pública, como consecuencia de una desgraciada relación contractual con la Sociedad León de Collao S.A., que comprometió el desarrollo de un proyecto deportivo e institucional que nunca fué concretado por la sociedad concesionaria y que, por el contrario, nos ha significado un perjuicio patrimonial irreparable cuyas responsabilidades esperamos determinar por la vía judicial, a través  de acciones penales que se han deducido ante los Tribunales de Justicia".


Según la segunda instancia del Tribunal de Disciplina, "los esfuerzos posteriores por revertir esa anómala situación no hacen sino que confirmar las infracciones e irregularidades que motivan las sanciones impuestas por la sentencia apelada".


La segunda sala estuvo integrada por Luis Bates Hidalgo. Humberto Gattini, Raúl Ahumada y Stefano Pirola.


Así, el torneo de la Primera A quedó integrado por 19 equipos y ahora la ANFP deberá resolver temas prácticos para la normal realización del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?