Copa Davis se traslada desde Antofagasta a Santiago

La federación debió retirar a la ciudad nortina como sede para el enfrentamiento ante Australia en septiembre próximo.

30 de Junio de 2008 | 20:24 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los requisitos no alcanzados por Antofagasta para albergar el próximo compromiso de Chile por la Copa Davis, finalmente obligaron a la Federación de Tenis de Chile (FTCh) a reprogramar el enfrentamiento ante Australia, que se disputará en Santiago.

Luego de un día de reuniones donde se analizaban las últimas opciones de que la ciudad nortina pudiese ser la sede del duelo, las máximas autoridades del tenis nacional, encabezadas por  el presidente del organismo, José Hinzpeter, acordaron declinar la opción antofagastina.

Pese a las gestiones que hasta último minuto buscaban revivir la opción, la federación esgrimió que el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, no consiguió reunir los documentos que pudiesen darle cimientos a la propuesta nortina.

De esta forma, la federación local deberá poner en marcha un plan para trasladar el encuentro frente a los australianos, programado para el fin de semana entre el 19 y 21 de septiembre, para Santiago.

El primer paso se tomará mañana, cuando Hinzpeter tenga un encuentro con el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, para comenzar a coordinar la operación, que no será fácil de coordinar ante las múltiples actividades que a la par se organizan como parte de las Fiestas Patrias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores