Francés Alain Bernard obtiene oro en los 100 metros libres

En la misma prueba, el holandés Pieter van den Hoogenband, bicampeón olímpico en la especialidad, sólo alcanzó el quinto lugar.

13 de Agosto de 2008 | 23:04 | AFP

BEIJING.- El francés Alain Bernard ganó la medalla de oro en los 100 metros libres masculinos, con un tiempo de 47.21, en el marco de las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de Beijing.


Bernard se impuso al australiano Eamon Sullivan, plusmarquista mundial de la disciplina que se quedó con la plata, y al estadounidense Jason Lezak y al brasileño Cesar Cielo Filho, que se llevaron el bronce tras hacer el mismo tiempo (47.67).


El bicampeón olímpico de la prueba, el holandés Pieter van den Hoogenband, se tuvo que conformar con el quinto puesto.


Bernard se impuso a Sulivan en una nueva edición del duelo que ambos nadadores mantienen desde marzo, aunque no pudo batir el récord mundial que el australiano había establecido el miércoles en las semifinales de los 100 metros, desbancando al propio francés.


Sullivan se había clasificado batiendo el récord mundial de la especialidad con un tiempo de 47.05 en la segunda serie de las semifinales de los JJ.OO., que Bernard había establecido en la serie anterior de la misma semifinal.


El francés corrió en la primera semifinal de la prueba 'reina' de la  natación batiendo de entrada, con un crono de 47.20, el récord del mundo que Sullivan había establecido dos días antes durante la disputa de la final de 4x100 metros libres (47.24).


Pero, la respuesta del australiano no se hizo esperar y Sullivan, que salió más rápido, la recortó otras 15 centésimas para dejar el crono en 47.05, para  establecer una marca que Bernard no ha podido volver a romper.


El brasileño Cesar Cielo Filho que logró el miércoles el bronce se había clasificado in extremis para la final con el octavo mejor tiempo (48.07).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores