González ya está en semifinales y se acerca a las medallas

El chileno venció a Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-4 y ahora enfrentará a James Blake, N°7 del mundo.

14 de Agosto de 2008 | 12:27 | El Mercurio Online

La eliminación de Federer mejoró las posibilidades de González de ganar una medalla.

Chiledeportes

SANTIAGO.- Fernando González ya está en semifinales del tenis olímpico y lo hizo tras un intenso partido ante el francés Paul Henri Mathieu, a quien derrotó por parciales de 6-4 y 6-4.


Mathieu (26°), había derrotado al alemán Nicolas Kiefer (21°) y al ruso Nikolay Davydenko (5° ATP). Era un complicado rival que se reflejó en el partido de esta noche en Beijing (mañana de Chile).

La historia entre González y Mathieu se desequilibró en este importante partido, ya que en los enfrentamientos entre ambos la cuenta estaba 3-3.

En el primer set, González iniciado el juego quebró el servicio del francés y liquidó la llave en 54 minutos, pese a que el séptimo juego dispuso de dos puntos de quiebre para sellar antes el set. Al final, fue un 6-4. 

En la segunda manga el chileno sufrió un quiebre en el sexto juego, pero se recuperó y quebró en el siguiente 'game' y en el noveno, para luego cerrar con un 6-4 el partido.


Ahora, por el paso a la final y las medallas olímpicas, el chileno se enfrentará con James Blake de EE.UU., número 7 del mundo y que derrotó a Roger Federer en cuartos de final.


De los ocho enfrentamientos entre ambos, González ha vencido en los últimos cinco. El último, en la Copa Mundial por Equipos de Alemania por 6-4 y 7-5 en 2007.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores