EMOLTV

Ciclismo: Suspenden la Vuelta a Alemania 2009

Un día negro vivió este deporte en ese país, ya que además se anunció la no transmisión del Tour de Francia. Todo por los casos de doping.

16 de Octubre de 2008 | 13:39 | AFP

BERLIN.- El ciclismo alemán vivió un 'jueves negro' con los anuncios de la no retransmisión del próximo Tour de Francia por la televisión pública y la anulación de la Vuelta a Alemania 2009, por los escándalos de dopaje que empañan este deporte.


Las dos principales cadenas de la televisión pública, ARD y ZDF, anunciaron que renunciaban a emitir el Tour de Francia en directo el próximo año.


"El valor deportivo del Tour de Francia ha disminuido considerablemente por la multiplicación de los casos de dopaje", indicó el presidente de ARD, Fritz Raff. "Por lo tanto, el interés de una difusión también ha disminuido considerablemente", agregó.


Las dos cadenas se conformarán con informar sobre la carrera en sus diferentes emisiones deportivas o en los telediarios.


Apenas digerido este anuncio, el mundo del ciclismo sufrió un nuevo golpe con la anulación de la Vuelta a Alemania, la mayor prueba ciclista del país.


Los organizadores de la carrera ganada este año por Linus Gerdemann, que quiere encarnar una nueva generación de ciclistas "limpios", decidieron tirar la toalla, valorando que los escándalos de dopajen no permiten seguir comercializando correctamente la prueba.


Estos anuncios, que han hecho temblar el mundo del ciclismo, se inscriben en una larga fase de desamor de los alemanes por este deporte.


Desde las revelaciones en 2006 del presunto dopaje de Jan Ullrich, Alemania ha perdido interés por el ciclismo. El vencedor del Tour de Francia 1997, único alemán que ha ganado esta prueba, siempre ha negado haberse dopado, a pesar de las revelaciones de la prensa española, que afirmaba que era uno de los clientes del médico español  Eufemiano Fuentes, centro de una red de dopaje sanguíneo.


Antiguo héroe nacional, Ullrich se convirtió en un 'paria' y nadie más allá del Rhin parece creer en su inocencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?