EMOLTV

Una fecha de castigo aplicó tribunal de la ANFP a Lucas Barrios

El delantero de Colo Colo no podrá estar en el duelo ante Huachipato.

29 de Octubre de 2008 | 19:21 | El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios volverá a jugar ante Cobresal.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con una fecha de suspensión al delantero argentino de Colo Colo, Lucas Barrios, por incurrir en simulación en una jugada del partido del 19 de octubre ante Cobreloa, en Calama, que significó el cobro de una falta penal por parte del árbitro Pablo Pozo.


La jugada ocurrió en el minuto 65, cuando Barrios cayó en el área penal loína y que como consecuencia trajo el cobro de una falta penal por parte del juez Pozo.


Colo Colo alegó que una simulación durante un partido sólo ameritaba una amonestación o tarjeta amarilla por parte del árbitro y también, entre otras pruebas, mostró videos con jugadas que podrían haber ameritado una sanción igual.


Por su parte, Barrios sostuvo que no había existido simulación, toda vez que él había sentido un roce que, sumado a la velocidad con la que venía, le había producido la caída que, en definitiva, fue sancionada como falta y penal por parte del árbitro.


Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, compuesta por Angel Botto, Exequiel Segall, Marcello Bottai, Ciro Colombara, Fernando Dumay, Alejandro Musa y Carlos Zepeda, creyó lo contrario y sancionó al jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?