EMOLTV

Copa Davis: Capitán argentino asegura que "no hay que relajarse"

Aunque con la baja de Rafael Nadal en el equipo español, Alberto Mancini aseguró que "su ausencia nos agrega posibilidades" para la final en Mar del Plata.

11 de Noviembre de 2008 | 08:39 | EFE
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, dijo que sus jugadores "no tienen que relajarse" en la final del torneo que disputará con España por la baja del número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, lesionado.

"La serie sin Nadal es muy diferente. No se puede negar que favorece a Argentina, que su ausencia nos agrega posibilidades. Pero no debemos relajarnos de ninguna manera", indicó Mancini en Mar del Plata, la ciudad sede de la final.

"España igual tiene jugadores importantes. (David) Ferrer es un tipo muy peligroso, aunque no esté pasando por su mejor momento. El dobles lo conforman dos jugadores que también son peligrosos en individuales, como (Fernando) Verdasco y Feliciano López", añadió.

"Que no pueda venir Nadal me pone triste por él. Seguro que debe estar muy mal, porque para él era importante jugar la final. No debe de ser un momento agradable. Además, es una lástima, porque sin él la final pierde un poco", comentó el capitán local.

"Tenemos que dejar el ciento por ciento de nuestro esfuerzo en la pista", agregó. Los tenistas David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso comenzaron a entrenar el lunes en la nueva pista sintética del estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, mientas continúan las obras de ampliación de las instalaciones.

Juan Martín del Potro se sumará al equipo una vez finalizada su actuación en la Copa Masters de Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?