Tenis de Mesa Paralímpico: Chile gana 3 oros en Argentina

Tenimesistas nacionales obtuvieron las preseas en la Copa Tango 2008, máximo evento sudamericano de la especialidad.

13 de Noviembre de 2008 | 12:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres medallas de oro, una de plata y una de bronce cosecharon los seleccionados chilenos de tenis de mesa que participaron en el torneo internacional paralímpico “Copa Tango 2008”, que finalizó ayer miércoles en Buenos Aires, Argentina.


El medallista panamericano Cristián Dettoni fue la principal figura chilena en el certamen trasandino que reunió a más de 120 atletas de 22 países, luego que se adjudicara en la clase funcional 7 la competencia individual y junto al también nacional Juan Carlos Sepúlveda, la serie por equipos.


En la definición del single, Dettoni se impuso al canadiense Masoud Mojtahed por 3 a 0; mientras que en la final de la competencia por equipos los nacionales superaron a la dupla conformada por el croata Domingo Arguello y el argentino Pablo Ferro.


El segundo oro, en tanto, corrió por cuenta del experimentado Ruperto Morales, quien haciendo pareja con el canadiense Masoud Mojtahed se adjudicó la competencia por equipos en la clase 8 tras derrotar en la final a los venezolanos Carlos Fasanaro y Alger Martínez.


“Tenía muchas ganas de hacer un buen papel en Argentina, porque quería demostrar que estoy en un buen nivel. Ahora los resultados hablan por sí solos lo que me tiene muy contento y esperanzado en seguir compitiendo y mejorando así mi ranking mundial” dijo Dettoni, quien con estos resultados saltará desde el 35º al 20º lugar de la clasificación planetaria.


En ese mismo ranking, Juan Carlos Sepúlveda -quien además ganó la medalla de plata en individuales en la serie 6- dejará el puesto 28 y pasará a ocupar la 22ª casilla; mientras Ruperto Morales -quien también sumó bronce en individuales en la clase 8-  saltará desde el lugar 39 al 23.


La Copa Tango es uno de los eventos por invitación más importantes del continente en el deporte paralímpico y en esta versión reunió a deportistas de América, Europa y Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores