Excelente cierre de año obtuvo selección chilena de tiro al blanco

El equipo nacional, que compitió en el Regional Sudamericano "Hugo de Sa Campello", sumó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en la etapa final del certamen.

24 de Noviembre de 2008 | 12:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una metálica presentación cumplió Chile en el Regional Sudamericano de Tiro al Blanco "Hugo de Sa Campello", que se desarrolló paralelamente en la cancha de aire comprimido del Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico y en el polígono de fuego de Lo Aguirre.

El certamen, organizado por la Federación Chilena de Tiro al Blanco, dejó a Chile con 21 medallas, pues en la etapa final se sumaron a los 15 podios de las jornadas preliminares, dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, destacando los oros de Eliana Oyarce en rifle tendido y del equipo masculino en rifle tres posiciones, además de la plata del cuadro masculino de pistola fuego central.

Eliana Oyarce dio el golpe pues se impuso a la favorita, la también chilena Karina Vera. Con 587 puntos pudo superar estrechamente a Vera, quien sumó 584.


Y en la prueba más difícil del programa de tiro deportivo, la de rifle tres posiciones (tendido, arrodillado y de pie), Elías San Martín, Marcos Huerta y Gonzalo Moncada dieron la nota dorada con un total de 3.377 puntos. San Martín consiguió además la de bronce individual.

En pistola Fuego Cetral, Luis Muñoz, Daniel Hernández y Juan Carlos Fuenzalida sumaron 1.663 unidades, para ser superados sólo por el cuadro campeón del mundo: Brasil.

Además subieron al podio en pistola standard por equipos, Carlos Hernández, Raúl Gamonal y Víctor Castro, con 1.576 puntos y la medalla de bronce.

De esta forma, Chile sumó nueve medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, siendo su figura más brillante la Juvenil Francisca Lyon, con cuatro títulos y el récord de Chile en pistola de aire con 373 unidades. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores