Esquí náutico: Rodrigo Miranda batió el récord de Chile en overall

A falta de tres días para el inicio de las semifinales, el chileno logró la marca en la primera jornada clasificatoria de la Copa América the Champions Tour 2008.

25 de Noviembre de 2008 | 17:38 | El Mercurio Online

Miranda le dio un gran triunfo a Chile en la previa de la competencia oficial.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Rodrigo Miranda volvió a demostrar que se encuentra en excelentes condiciones para enfrentar a los mejores esquiadores del mundo en la Copa América the Champions Tour 2008, luego que este martes batiera el récord de Chile del overall.


La primera jornada de la fase clasificatoria fue la instancia donde el medallista panamericano ratificó su encumbrado nivel al marcar 9.180 puntos en figuras, 65,00 metros en salto y 5 boyas a 11,25 metros en slalom, con lo que alcanzó una nueva maximarca de la sumatoria de 2.392 unidades.


"Estoy contento porque mejoré casi dos metros en salto, que es mi prueba principal para la Copa América. En figuras mantuve mi pasada y en slalom también mejoré lo que me llevó a batir el récord del overall", dijo Rodrigo Miranda luego que los jueces entregaran el cómputo final de su presentación.


La plusmarca en la sumatoria le dio al campeón mundial universitario nuevos argumentos para pensar en una buena presentación en la competencia internacional que se desarrollará este fin de semana en Los Morros.


"Con esta marca en salto podría aspirar a estar entre los seis primeros y si mantengo mi overall no está alejado pensar en el podio", adelantó Miranda.


En la lucha por los cuatro cupos para las semifinales de este sábado, Pablo Castro fue el mejor chileno en salto, con un brinco de 51,80; Diego González  fue en slalom con 1 ½ boya a 11,25 metros y Sebastián Naser en figuras con 1.720 puntos.


Las clasificatorias proseguirán mañana miércoles a contar de las 09:00 horas con la segunda ronda en las tres especialidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores