Achondo: "Con Figueroa buscamos mayor protagonismo a nivel internacional"

El presidente de la Rama de Fútbol de la UC informó que el nuevo técnico de los cruzados tendrá un contrato por dos años.

11 de Diciembre de 2008 | 14:50 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Rama de Fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, anunció oficialmente este jueves que el nuevo técnico cruzado será Marco Antonio Figueroa.

El dirigente informó que el ex DT de Cobreloa firmará un contrato por dos años, pero que será evaluado al finalizar cada torneo.

Figueroa llegará junto a su preparador físico en el cuadro loíno, Julio Godoy, y su más probable ayudante técnico sería el ex jugador Edgardo Fuentes.

El cuerpo técnico recibiría unos 20 mil dólares al mes y ya habría expresado su intención de retener en el plantel al volante Gary Medel.

En cuanto al portero José María Buljubasich, Achondo señaló que "es uno de los primeros temas que vamos a conversar" cuando Figueroa esté de vuelta de México, adonde viajó hoy mismo, después de la Navidad.

"El tenía muchas ganas, lo vi muy contento y motivado por llegar a Católica. Tiene un desafío muy grande y estamos muy contentos, ya que Marco Antonio tiene un sello que nos puede ayudar mucho y buscamos que nos dé mayor protagonismo a nivel internacional", aseguró Achondo.

En cuanto a las palabras del vicepresidente de Cobreloa, Gerardo Mella, quien acusó a Católica de "levantarle" a Figueroa, Achondo respondió que "cada uno es esclavo de sus palabras. Hablar de la ética de otras personas es un riesgo grande. Nosotros estamos súper tranquilos con nuestro procedimiento y porque nunca faltamos a la ética".

El directivo no quiso polemizar más con los regentes de la Segunda Región y aseguró que en Católica esperaron hasta que finalizara la participación loína en el Torneo de Clausura para negociar con Figueroa.


Según el presidente de la Rama de Fútbol del cuadro cruzado, Figueroa "encuentra que tiene muy buenos recursos humanos en el plantel".

El conjunto universitario volverá al trabajo el próximo lunes 22 de diciembre, antes de que firme su contrato el nuevo entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores