Niño chileno es campeón mundial junior de racquetbol

Roberto Porras, de 8 años, no sólo se quedó con la medalla de oro de su división, sino que también fue galardonado como el Mejor Deportista del evento, realizado en Estados Unidos.

22 de Diciembre de 2008 | 06:30 | Orbe

EE.UU..- El seleccionado nacional de racquetbol, Roberto Porras, se coronó campeón del mundo en la categoría para menores de 8 años en el Mundial Juvenil realizado en el estado de Arizona, en Estados Unidos.


El chileno no sólo se quedó con la medalla de oro de su división, sino que también fue galardonado como el Mejor Deportista del evento, por ser el jugador que marcó una mayor diferencia con sus rivales.


Desde el comienzo del evento se vio que el chileno tenía posibilidades ciertas de quedarse con el título.


No sólo le favoreció una envergadura física mayor que sus rivales, sino también su tranquilidad para enfrentar cada encuentro. "Ganó todos sus partidos en dos sets y por mucha diferencia en el marcador. El rival que le sacó más puntos fue un costarricense, en semifinales: 15/7 y 15/4. Hay oponentes que no lograron sacarle un punto", relató su entrenador, Pablo Fajre.


"En el primer partido estaba nervioso, pero después se me pasó. Algunos niños gritaban mucho en el partido cuando hacían un punto, pero yo no les hacía caso. Yo jugaba no más. Cuando gané sí que celebré. Estaba súper contento", señaló el campeón juvenil.


Como parte de los entrenamientos previos al inicio del Mundial Juvenil, Porras además, tuvo la oportunidad de medirse con niños de las categoría de 10 años, de Estados Unidos y Ecuador, a los que también derrotó.


Al logro de Roberto Porras se suma los cuartos de final alcanzados por el equipo chileno en dobles en la categoría de 16 y 18 años. Francisco Troncoso y Luis Orueta (16) perdieron contra la dupla de México, mientras Andrés Dávalos y Nicolás Mc Carty (18) cayeron frente a la pareja de Estados Unidos, la que a la postre se quedó con el título.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores